Walmart y Microsoft lideran tercer día del Consumer Electronics Show 2021


El presidente de Microsoft, Brad Smith, condenó ayer el ciberataque masivo llamado SolarWinds, y del cual se responsabilizó a Rusia, al catalogarlo como “un masivo e indiscriminado ataque global a la cadena de suministros de tecnología que todos nosotros somos responsables de proteger”.

“¿Para qué han usado la pandemia algunas personas? Para lanzar ciberataques contra hospitales, contra el sector de salud pública, contra la Organización Mundial de la Salud, contra la primera línea de respuesta crítica”, expresó Smith. “Tenemos que juntarnos como industria y usar la voz colectiva para declarar que esto no es aceptable”.

Smith fue uno de los oradores principales en la tercera jornada del Consumer Electronics Show (CES), que en esta edición se celebra en formato virtual debido a la pandemia.

Otro de los altos ejecutivos que figuraron en la agenda de ayer fue el CEO de Walmart, Doug McMillon, quien abordó cómo la empresa ha acometido los incontables retos de salud, logística, cadena de suplido y económicos que ha traído consigo la pandemia. “Han sucedido más cambios en este periodo que en mis 30 años en Walmart”, reconoció el ejecutivo en alusión no solo a la pandemia sino a los cambios tecnológicos que se han tenido que acelerar.

McMillon afirmó que, de forma concurrente, la empresa tiene metas agresivas para mejorar la equidad racial en toda su cadena de suministros y en sus políticas internas. Mencionó que una de las movidas concretas debe ser escoger como socios o suplidores a más compañías que sean propiedad de empresarios negros. Mientras, de forma interna, se designó un comité dedicado a identificar cuáles políticas requieren ajustes.

“Este año tiene que producir más resultados”, puntualizó. “Los ambientes inclusivos son más exitosos”.

En cuanto al programa de membresía en la tienda digital, Walmart +, adelantó que la meta es escalar su alcance y la cantidad de beneficios que ofrece, pero a un ritmo manejable para poder crear la capacidad y cumplir las expectativas de los clientes. Y, en alusión indirecta al programa Prime de la competidora Amazon, aseguró que “va a ser único. No vamos a copiar a nadie más”.

CES continúa hoy en su formato 100% digital.



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: