Wade rompe record de temporada, pero al Heat no le alcanza ante los Raptors


De nada valieron los 35 puntos de Dwyane Wade. El resultado es el común para el Heat esta temporada: una derrota.

Los Raptors, el mejor equipo del Este, les superó 125-115 en Toronto y de este modo le infligió su derrota número 12 con apenas siete victorias.

Sin embargo, a pesar de caer, no todo es negro. Se vieron ciertos grises que invitan a soñar en una posible remontada en la campaña.

Primero. la colosal actuación de Wade, anotando 13 canastas en 22 disparos (4-7 en triples), una vez más cerrando las bocas de aquellos que le dan por muerto; segundo, llegando a 115 puntos, después de quedar muy por debajo en los últimos nueve partidos, y tercero, reduciendo a siete las pérdidas del balón.

Por el contrario los jugadores de Miammi les permitieron 125 unidades a unos Raptors, que no por gusto son el cuarto equipo más ofensivo de la liga, asi que no es como para echarse a llorar.

Ante Miami siete jugadores de Toronto terminaron con doble dígitos, destacando su estrella Kawhi Leonard con 29 puntos más 10 rebotes, seguido por Pascal Siakam con 21 y Jonas Valanciunas con 17 y otros 10 rebotes. Mientras Kyle Lowry agregaba 12 y 10 asistencias.

Por Miami, además de Wade, en noche mágica con su mejor puntación de la temporada además de cinco rebotes, seis asistencias y un tapón, estuvieron a la altura Josh Richardson con 19 puntos y Bam Adebayo con 16 y 21 rebotes. También destacaron Kelly Olynyk con 11 y Wayne Ellington con 10 (tres triples).

Resulta curioso que Hassan Whiteside jugara tan solo 12 minutos con apenas dos puntos y cinco rebotes, después de su buena actuación del viernes con cuatro tapones. Al parecer una tendinitis en la rodilla le está molestando.

A James Johnson le está costando entrar en juego. Ante los Raptors anotó solo seis puntos y promedia apenas un 20 por ciento en los tiros al aro en los cuatro partidos que ha jugado, con una media de 4.2 puntos por juego.

Toronto dominó la primera mitad 63- 54 y el tercero Miami logró recuperarse de una desventaja de 20 puntos, para luego ganar el último cuarto, aunque al final no pudo darle caza a los Raptors.

En lo colectivo se debe destacar la buena actitud del equipo y cómo, sin su armador titular Goran Dragic (lesionado en la rodilla), compitió de tú a tú ante un equipo superior en el papel. La falta de puntería y los puntos en la pintura finalmente inclinaron la balanza a favor de los chicos de Toronto.

Aunque si el Heat jugase así siempre, y tuviese a todos sus hombres, podría competir por los puestos cimeros. Esa debería ser su máxima de aquí en lo adelante y así las victorias llegarían.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook