Viceministro alemán pide avances en el Brexit


Manifestantes partidarios de que Gran Bretaña permanezca en la Unión Europea fijados a una cerca ante el Parlamento de Londres, el lunes 8 de abril de 2019. En los carteles se lee "Mejor juntos", "Yo no me marcho", "Volver a votar, reunión", "Queremos un voto popular".

Manifestantes partidarios de que Gran Bretaña permanezca en la Unión Europea fijados a una cerca ante el Parlamento de Londres, el lunes 8 de abril de 2019. En los carteles se lee “Mejor juntos”, “Yo no me marcho”, “Volver a votar, reunión”, “Queremos un voto popular”.

AP Foto






Un destacado funcionario alemán reclamó “avances considerables” hacia la salida británica de Gran Bretaña e insistió en que cualquier aplazamiento debe ir acompañada de condiciones estrictas, mientras la primera ministra, Theresa May, se prepara para pedir más tiempo en Berlín.

Michael Roth, viceministro alemán de exteriores, dijo a su llegada a una reunión de la Unión Europea en Luxemburgo que “hasta ahora no ha cambiado absolutamente nada” y “estamos en una situación muy, muy frustrante”.

May ha pedido una nueva demora hasta el 30 de junio. Los líderes del grupo tienen previsto reunirse el martes para estudiar la solicitud. La mandataria británica viajaba el martes a Berlín y París.

“Dentro de la Unión Europea no hay una disposición infinita a seguir hablando de aplazamientos mientras no haya progresos considerables del lado británico”, afirmó Roth.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook