Venden el Carnival Fascination, crucero en el que viajaron miles de puertorriqueños


Para muchos resultó toda una era, y fue la oportunidad de tener su viaje en crucero, saliendo desde San Juan. Para otros, era “un barco muy viejo”. Pero lo cierto es que el Carnival Fascination, estrenado en 1994, resultó una oportunidad vacacional económica y cómoda especialmente para el viajero puertorriqueño, mientras el barco tuvo a San Juan como puerto base. Hoy Carnival Cruise Line confirmó oficialmente que el barco fue vendido.

Esto es solo parte de los efectos que ha traído la pandemia del coronavirus a la empresa de cruceros, y a toda la compañía matriz de Carnival Corporation, que en total ya ha vendido unos 13 barcos, cuatro de ellos de Carnival Cruise Line, quien ha dicho que en reestructuración de su flota y economía, ha tenido que salir de los barcos menos eficientes.

Además del Fascination, que hacía viajes de siete días hacia el Caribe y tuvo una renovación millonaria en el 2018, también salió de la flota el Imagination. Ambos habían sido removidos del itinerario de Carnival y puestos en receso a largo plazo. El Imagination, como varios de los barcos vendidos fue a parar directamente a Aliaga, en Turquía, considerado el “cementerio de los cruceros”. Allí van los barcos al proceso de desguace, que incluye la desmantelación final, luego de sacar de ellos todo material y mobiliario útil para venderse. Todavía no se sabe si este será el destino final del Fascination.

Vance Gulliksen, portavoz de Carnival había dicho previamente que por el momento no reemplazarían el barco en San Juan, y que están enfocándose en itinerarios desde puertos norteamericanos a los que se pueda llegar en auto, pero que este seguiría siendo un puerto de visita en sus itinerarios. La empresa había expresado su agradecimiento al gobierno y la gente de Puerto Rico por entender esa situación.

Por su parte Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line dijo que aunque es triste separarse de esos barcos, es una medida necesaria para enfocarse en aquellos que ofrecen más variedad de atracciones y tipos de cabina.

Hoy además Carnival dijo que retrasará el inicio de operaciones en cuatro de sus barcos. El Carnival Magic, el Paradise, el Valor y el Spirit, que saldrían desde varios puertos de Estados Unidos desde noviembre cuando se supone que se reanuden los cruceros, lo harán ahora entre marzo y junio de 2021. Según la empresa, estos estaban en agenda para ir al dique seco y renovarse, lo que no será posible ahora porque los astilleros que están funcionando están llenos.

Los viajeros con reservaciones en algunos de esos barcos y que todavía no han cancelado sus viajes, deben comunicarse con su agente de viajes o directamente con Carnival Cruise Line.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook