Vence a la muerte y se recupera tras ataque de bacteria “comecarne”


Vivito y coleando. Tal y como lo sugiere el popular refrán, el hombre puertorriqueño que fue afectado por la bacteria comecarne mientras pescaba cangrejos en Nueva Jersey, comienza a dar pasos con la ayuda de prótesis.

Y es que luego de que Ángel Pérez, de 60 años, estuvo al borde de la muerte y fuera desahuciado por los médicos que lo atendieron, su mejoría ha sido significativa luego de que le amputaran parte de las extremidades (manos y pies).

Las fotos de la recuperación de Pérez fueron compartidas a Telemundo 62 por la hija de éste, Dilena Pérez, quien se manifestó satisfecha de que el anciano se encuentre de mejor ánimo.

Cabe recordar, que a mediados de agosto el pescador fue sometido a una operación para restablecer sus órganos vitales. De hecho iba a ser transferido a un hospicio, pero ese no fue el caso, sino que se mantuvo en el hospital hasta que pudo regresar a la vivienda familiar.

“Estamos esperanzados y llenos de fe que saldrá de todo esto bien y que el ventilador que lleva puesto no tenga que ser necesario después de la cirugía”, dijo Dilena Pérez en ese momento.

La mujer dijo además que tras evaluar las opciones optaron por la remoción de las extremidades para que Angel Pérez responda al tratamiento a pesar de que su hermano Jorge Luis Pérez había indicado anteriormente que “lo van a desahuciar porque la infección cogió todo el cuerpo. La infección afectó sus órganos vitales”.

En una entrevista previa, la dama sostuvo que la infección pudo haberse propagado por una herida en la rodilla que tenía su progenitor cuando fue de pesca. El hombre también es paciente de Parkinson.

“Sé que la vida sin él va a ser diferente. Estoy tratando de ser fuerte”, había dicho entonces su hija, muy afectada ante la posibilidad de perder a su padre que se cernía sobre ella.

El contagio de Ángel Pérez ocurrió en julio pasado en aguas del Río Maurice, en Nueva Jersey, cuando se disponía pescar cangrejos.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook