Vacuna COVID-19 Pfizer espera distribuir 100 millones de dosis este año


  • Pfizer reveló que ya está fabricando “cientos de miles de dosis” de su vacuna contra el COVID-19.
  • La farmacéutica espera distribuir 100 millones de dosis este año, de los cuales 40 millones están destinadas al Reino Unido.
  • La noticia coloca a Pfizer en el tope de la carrera para lanzar una vacuna contra el COVID-19.

La farmacéutica Pfizer reveló que ya está fabricando “cientos de miles de dosis” de su vacuna contra el COVID-19, en su planta de Puurs, Bélgica.

El gigante de los medicamentos anunció que espera distribuir 100 millones de dosis este año, de los cuales 40 millones están destinadas al Reino Unido, cifra que quedará eclipsada por los 1.3 millones de vacunas que la empresa pretende fabricar en 2021, informó Daily Mail.

Pfizer está almacenando estas dosis listas para ser implementadas si los ensayos clínicos son un éxito, y los órganos reguladores la consideran una vacuna segura y eficaz.

En este caso, la farmacéutica asegura que cada paciente que reciba la vacuna necesitará dos dosis para lograr una inmunización.

En una entrevista con The Mail, este domingo, Ben Osborn, jefe de Pfizer UK, dijo: “Fue genial ver el primer vial saliendo de la línea de fabricación. Solo me trajo una sonrisa tremenda para ver que todo este trabajo realmente resulta en un producto”.

Pfizer, que está trabajando con la alemana BioNTech, está realizando un ensayo con 44,000 personas, y la semana pasada dijo que planea solicitar la aprobación de emergencia de la vacuna en Estados Unidos en noviembre. Esta noticia coloca a Pfizer en el tope de la carrera para lanzar una vacuna contra el COVID-19.

Vacuna COVID-19: Pfizer espera distribuir 100 millones de dosis este año. Foto: Shutterstock

Mientras tanto, el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) informó este domingo que se está preparando para introducir una vacuna contra el coronavirus poco después de Navidad.

El subdirector médico del Reino Unido, Jonathan Van-Tam, dijo a los diputados la semana pasada que las tres etapas de la vacuna creada en la Universidad de Oxford, que está siendo producida por Astra Zeneca, podrían ser desplegadas en diciembre, informa el Sunday Times.

Haga click en la siguiente página para ver el VIDEO.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook