Univision le advierte a Dish que no se dejará intimidar


Han pasado ya casi tres meses desde que Dish Network dejó de transmitir la señal de Univision y de sus estaciones afiliadas, y la decisión podría ser definitiva, por lo que la cadena hispana le advirtió al popular operador de satélite y cable que “no se dejará intimidar”.

Dish anunció a principios de agosto que la desaparición en su servicio de Univision, UniMas y Galavision podría ser permanente . La razón es que la cadena hispana de televisión y la distribuidora no han podido llegar a un acuerdo de renovación del contrato.

Mientras Dish culpa a Univision de exigirle que pague “casi un 75 por ciento más por canales cuya audiencia ha disminuido un 30 por ciento entre los abonados de Dish en los últimos cinco años”, la cadena hispana argumenta que Dish insiste en “pagarle solo una fracción de lo que paga por cadenas en inglés, incluidas algunas con muchos televidentes menos”.

A pesar de que los usuarios de Dish llevan casi 90 días sin ver la programación de Univision ni de sus estaciones afiliadas, las compañías están cada vez más lejos de satisfacer a los televidentes hispanos.

“Dish todavía quiere que le paguemos extra por canales latinos, pero no nos deja escoger qué canal preferimos. Eso no parece ni posible ni justo”, dijo Univision en un mensaje televisado, tras lanzarle una fuerte advertencia al operador de cable.

“No dejaremos que nos intimiden o nos digan qué podemos ver en televisión y qué no. ¿No entienden acaso que podemos escoger otros servicios que nos traten con respeto?”, agregó la compañía.

Univision ya había advertido meses atrás que, de no llegar a ningún acuerdo, usaría toda su capacidad promocional para convencer a los más de un millón de suscriptores de DishLATINO de que obtengan la programación de otros servicios.

Y eso es precisamente lo que está haciendo. Univision alentó a los usuarios inconformes de Dish que quieran considerar “otras opciones” a comunicarse al 1-800-500-4252 o a visitar la sección “Quiero mi Univision” en su página de internet.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook