United consigue otra victoria, pero ahora en la Copa FA


Alexis Sánchez había salido de cambio y estaba descansando en la banca del Manchester United cuando sitió una palmada en el brazo.

Fue Ole Gunnar Solskjaer, que le dijo que se quitara del asiento del técnico y se buscara otro lugar.

No cabe duda de quién es el que manda dentro de Old Trafford en estos días.

Y aunque es otra competición, Solskjaer obtuvo el mismo resultado. El técnico interino del Manchester United se llevó una quinta victoria consecutiva desde el inicio de su periodo con el cuadro luego de que el equipo venció el sábado a Reading 2-0 en la tercera ronda de la Copa de la FA.

Las otras cuatro victorias las había tenido en la Liga Premier inglesa.

Solskjaer se une a Matt Busby como los únicos técnicos del United en ganar sus primeros cinco partidos, con un penalti de Juan Mata y un tanto de Romelu Lukaku en la primera mitad contra Reading. El noruego está al mando del cuadro hasta el término de la temporada, luego de asumir el puesto del despedido José Mourinho y ha declarado que quiere que el empleo sea a largo plazo.

Cinco equipos de élite siguieron los pasos del United y avanzaron a la siguiente ronda, entre ellos el vigente campeón Chelsea, que venció 2-0 en casa al Nottingham Forest de segunda división. Álvaro Morata anotó los dos tantos del Chelsea, que venció al United en la final de la temporada pasada.

Cesc Fábregas, cuyo penal fue atajado en la primera mitad, abandonó el campo en medio de aplausos por parte del público en el que podría ser su último partido con el Chelsea antes de que se complete su supuesta transferencia al equipo francés Mónaco.

Everton salió victorioso en casa ante el equipo de cuarta división Lincoln por un marcador de 2-1, mientras que West Ham venció 2-0 al Birmingham. En tanto, Burnley necesitó un penal en tiempo de compensación para vencer al club de tercera categoría Barnsley por la mínima, y Brighton ganó en Bournemouth por 3-1 en lo que bien podría haber sido un partido de la Liga Premier.

El Cardiff fue superado 1-0 por el equipo de tercera Gillingham, y Southampton empató 2-2 con Derby County.

La tercera ronda es el escenario donde los equipos de las dos divisiones principales de Inglaterra se enfrentan en la competencia de eliminatorias más añeja del mundo.

El 13 veces campeón, Arsenal, se medirá ante Blackpool de tercera división en otro encuentro de la jornada. El autobús del Arsenal salió tarde del hotel donde se hospeda el equipo debido a que un fanático de Blackpool se subió al techo y se sentó en protesta por la conducta de los dueños de su club.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook