Un protagonista de la serie Tiger King en Netflix acusado de tráfico y maltrato animal


La investigación realizada por la fiscalía concluyó que Antle, dueño de Myrtle Beach Safari, es responsable de tráfico de fauna silvestre y que conspiró para violar la Ley de Especies en Peligro y aplicó, en varias oportunidades, crueldad animal.

Además, también estarían involucradas en el crimen sus hijas, Tawny Antle y Tilakum Watterson. A ellas también se les adjudica crueldad y violación de la ley de Especies en Peligro.

Las acusaciones llegan después de una investigación de meses de duración de la Unidad de Derecho Animal, llevada que encontró que Antle traficaba cachorros de león entre Virginia y Carolina del Sur.

En estos delitos, según las fuentes oficiales, Antle estaba asociado con Keith Wilson, dueño de Wilson’s Wild Animal Park, también señalado de cometer un delito grave de tráfico de vida silvestre.

Capture4.PNG

La investigación incluyó la ejecución de una orden de registro en la propiedad de Antle en Carolina del Sur, en diciembre de 2019, por la Agencia de la Ley de Carolina del Sur.

En noviembre de 2019, el Fiscal General Herring anunció que Keith Wilson y su sobrino, Christian Dall’Acqua, habían sido acusados de 46 cargos de crueldad animal por un gran jurado en el condado de Frederick.

La fecha del juicio en el caso de Wilson y Dall’Acqua es del 21 al 25 de junio de 2021. Además, en agosto de 2019, la Unidad de Leyes Animales del Fiscal General Herring aseguró que los 119 animales fueron incautados del “zoológico” de Wilson, después de que un juez emitiera una orden que determinó que el dueño “trató cruelmente, descuidó o privó a los animales de un cuidado adecuado”.

Algo similar estaría por enfrentar Doc Antle si se complican sus acusaciones. El caso está siendo manejado por la Asistente Principal del Fiscal General, Michelle Welch, jefa de la Unidad de Derecho Animal del Fiscal General Herring, quien fue nombrada fiscal especial para el caso, y el Asistente del Fiscal General Kelci Block.

Hasta el momento, las acusaciones penales son sólo cargos y no pruebas de culpabilidad. Se presume que Antle, sus hijas, e incluso su socio, Wilson, son inocentes hasta que la justicia demuestre lo contrario.

La producción de Netflix sacó a la luz el misterioso mundo de los criadores de felinos de gran tamaño en los Estados Unidos, incluyendo zoológicos privados y santuarios creados para que este tipo de animales, peligrosos y salvajes, puedan vivir.

En este mundillo se esconden todo tipo de personajes pintorescos, incluyendo a un capo de la droga y a un gigoló, y una historia de violencia y venganza a partir del conflicto que durante años ha enfrentado a Joe Exotic y a Carole Baskin, dueña de la ONG Big Cat Rescue. Baskin alegaba que Joe Exotic infringía un claro maltrato a sus animales, y que las condiciones de su parque eran peor de lo que nadie podría imaginar.

Por ello, hizo suya la misión de cerrarle el parque, cosa que Joe no se tomó demasiado bien, y que le hizo empezar una campaña en contra de Baskin. En ese contexto también se cuenta la historia de Doc Antle, una figura tan extravagante como todos los animales con los que se rodea.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook