Un muerto y decenas de heridos tras volcarse ómnibus del plan vacacional


Un muerto y decenas de heridos entre los que se encuentran menores de edad fue el lamentable saldo de un accidente ocurrido este domingo en Ciego de Ávila.

Tras el accidente masivo se reportan hasta el momento un fallecido de 41 años, 43 lesionados de ellos 14 menores de edad. Los lesionados fueron trasladados al Hospital General Docente Antonio Luaces Iraola de Ciego de Avila y dos al Hospital Roberto Rodríguez de Morón.

El fallecido fue identificado como Alain García Chang.

“El suceso ocurrió en la carretera Central entre el poblado de Jicotea y la ciudad en el kilómetro 454 cuando un ómnibus marca Kia proveniente de Cayo Guillermo en Jardines del Rey con destino a la provincia de Sancti Spiritus salió de la vía y se volcó. La matrícula del vehículo es B097847 y el conductor se llama Yoelvis Álvarez Pérez, el mismo cubría un viaje de plan vacacional y pertenece a la Empresa de Transporte del municipio Cabaiguán de la central provincia espirituana”, reportan medios locales.

Los heridos están siendo atendidos en el Hospital General Docente Antonio Luaces Iraola de Ciego de Avila y el hospital de Morón.

En lo que va de año se ha registrado un promedio de 29 accidentes diarios, causados principalmente por el mal estado de la red vial, la negligencia de los conductores y el deterioro del parque automovilístico.

La red de carreteras cubanas abarca 71,138 kilómetros, de los que 10,997 son de “interés nacional” y 2,303 caminos provinciales, de ellas, las autoridades cubanas reconocieron que más del 75% se encuentra en regular o mal estado.

Datos del Ministerio de Transporte estiman que el 39% de las carreteras de la isla necesitan un mantenimiento considerable.



Source link

SiteLock
Facebook