Un centenar de cubanos exigen en Washington libertad para líder de UNPACU y otros presos políticos (VIDEO+FOTOS)


Un centenar de personas participaron en una manifestación frente a la embajada de Cuba en Washington para protestar por el encarcelamiento del líder de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, José Daniel Ferrer y otros tres activistas de esa organización opositora en la isla.

“Estamos reclamando la libertad de ellos, que es salvarle la vida” porque “la dictadura prácticamente quiere exterminarlos”, dijo a Radio Televisión Martí Luis Enrique Ferrer, hermano de José Daniel.

Añadió que también reclaman la libertad de los presos políticos cubanos, “que son más de 130 en estos momentos”, y el fin de los “atropellos y la falta de libertades en Cuba”.

Luis Enrique Ferrer agradeció el apoyo que ha recibido su hermano de la comunidad cubana alrededor del mundo, organizaciones internacionales y de gobiernos extranjeros.

“Sin esa solidaridad….del gobierno norteamericano, algunos políticos europeos, muchas instituciones de derechos humanos, Amnistía Internacional, muchos cubanos… muchas personas de buena voluntad en diferentes países, sin eso lo matan, y nunca lo dejan ver hasta el día que lo saquen en un féretro”, expresó.

Amelia García, madre del líder la UNPACU, también agradeció el apoyo a su hijo, diciendo que estaba contenta con la participación de tantas personas en la protesta, aunque expresó temor por la vida de su hijo.

“Yo a veces pienso que mi hijo sale muerto de esa prisión, porque lo que le están haciendo es para matarlo”, dijo la mujer.

Durante la protesta de este viernes se exigió también fe de vida de José Pupo Chaveco, Fernando González Vaillán y Roilán Zárraga Ferrer, miembros de la UNPACU también encarcelados y cuyo paradero se desconoce.



Source link

SiteLock
Facebook