un afectado tras comer ‘Chicharrón Especial’ de la marca La Montanera del Sur


Chicharrón Especial de ‘La Montanera del Sur’
Lacteos Jerezanos

La Consejería de Salud y Familias ha anunciado este jueves en nota de prensa una nueva alerta sanitaria por listeriosis por el consumo de los productos de la marca La Montanera del Sur, que produce la empresa Incarybe S. L. y que está domiciliada en Málaga.

La bacteria se ha detectado, en concreto, en el Chicharrón Especial de la firma, el cual dio positivo en listeria el pasado 6 de septiembre, cuando siete personas de una misma familia acudieron al hospital Costa del Sol con síntomas de intoxicación alimentaria.

Todos ellos, naturales de Palencia, lo consumieron dos días antes en un restaurante de Ronda, pero solo uno, varón de 47 años, dio positivo en listeria. Tres han dado negativo y las pruebas de los otros tres están pendientes de los resultados.

El paciente que ha dado positivo reside en Inglaterra, hasta donde se trasladó tras hacerse las pruebas en España. Tras conocer los resultados, acudió a un centro hospitalario, donde se encuentra ingresado. Su mujer también está hospitalizada, aunque los resultados de sus pruebas han dado negativo.

La empresa, de acuerdo con el comunicado, ha cesado la producción de “un modo voluntario y la Junta de Andalucía ha decretado el cierre cautelar de la factoría y la inmovilización cautelar de todos los productos de esta firma”. La Junta realizó su última inspección en la empresa en diciembre de 2018.

Se trata de la tercera alerta sanitaria por listeria que decreta la Junta de Andalucía desde el pasado 15 de agosto, cuando se decretó por primera vez sobre la carne mechada La Mechá, producida por Magrudis. Este brote ha afectado a más de 100 personas solo en Andalucía, lo que supone el mayor registrado en España. Menos de un mes después, concretamente el 6 de septiembre, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, informaba de una nueva alerta. En esa ocasión, sobre la carne mechada Sabores de Paterna.  





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook