Twitter anuncia que dejará de aceptar publicidad política en todo el mundo


Twitter informó el miércoles que dejará de aceptar publicidad política en su plataforma a nivel mundial, en respuesta a las últimas críticas sobre campañas de desinformación de los políticos en las redes sociales. La medida será implementada a partir del próximo 22 de noviembre, un año antes de las elecciones en Estados Unidos.

Fue su director ejecutivo, Jack Dorsey, quien dijo en un hilo en la aplicación del pajarito que esta medida se ha tomado para evitar potenciales problemas derivados de la mensajería automática, el aprendizaje profundo, la información engañosa y las deepfakes, la técnica de inteligencia artificial que permite editar vídeos falsos de personas que aparentemente son reales.

Los términos estarán disponibles para el público el 15 de noviembre.

“Creemos que el alcance de un mensaje político debe ganarse, no comprarse”, explicó Dorsey en un hilo de tuits.

Una medida que afectará de lleno a las elecciones en Estados Unidos del año que viene, ya que supone un cambio radical respecto al comportamiento de Twitter en la pasada campaña electoral de EE UU en 2016, cuando abogaba por todo lo contrario y animaba a las candidaturas a comprar espacios en la plataforma.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook