TV Martí, nominado a tres Premios Emmy


El 18 de octubre la Academia Nacional de Artes y Ciencias de Televisión honró a TV Martí con tres nominaciones para su premiación anual de los Emmy.

Esta es la segunda vez que TV Martí obtiene tres nominaciones en un solo año (el otro fue en 2018).

Las nominaciones son las siguientes:

  • Categoría–Mejor documental histórico: Trago Amargo (productores Joe Cardona, Magdiel Aspillaga, Alvaro Alba, Cristina Sansón). Tema: Historia del ron Havana Club.
  • Categoría–Mejor documental cultural: Subterráneo (productores Joe Cardona, Magdiel Aspillaga, Alejandro Zayas-Bazán). Tema: Historia del hip hop cubano.
  • Categoría–Mejor programa nostálgico: Aquí están los míos (productores Ricardo Quintana, Jesús Acosta, Joe Cardona). Tema: Historia de la comunidad cubana en Cayo Hueso.

El rapero Raudel Collazo, durante la entrevista para Subterráneo.

“Es un gran reconocimiento a la diversidad y profundidad de nuestra programación” dijo Joe Cardona. “También es un gran honor para el grupo de productores que trabajaron en los proyectos. Es el mayor reconocimiento para alguien en televisión.”

Para este especialista de medios audiovisuales y productor de los tres proyectos que podrían recibir el prestigioso galardón de los Emmy, “Es un lindo recordatorio y despedida a nuestra colega Cristina Sansón quien fue parte de las tres producciones. Ella inició Televisión Martí y está sonriendo desde el cielo porque ella vivía por la institución”.

“Estoy muy entusiasmado que hayan seleccionado a ‘Aquí está los míos’ para tan importante premio porque esta serie muestra la huella cubana por el mundo. Y es una fuente de orgullo para todo cubano dentro y fuera de la isla”, añadió Cardona.

Cristina Sansón, en abrazo con Ricardo Quintana.

Cristina Sansón, en abrazo con Ricardo Quintana.

“Para mí, el documental Trago Amargo es muy importante porque refleja muchos aspectos de la historia cubana”, dijo Alvaro Alba. “El patrón de violaciones, expropiaciones, el acto de arrebatar la propiedad, desde una empresa, una marca, una bodega, a un taller, queda sintetizado en la historia de la familia Arechabala, Havana Club y Bacardí”.

“Es un gran honor para mí. Me llena de orgullo”, dijo Ricardo Quintana. “‘Aquí están los míos’ me rompió el corazón. Toca muchos temas, desde José Martí, al Mariel al éxodo de 1994, y Ernest Hemingway. Fue todo muy conmovedor. Estoy contento con poder transmitir esta historia tan cubana al pueblo cubano”.

Jesús Acosta también expresó su alegría y satisfacción. “En esta industria hay que estudiar todos los días, y recibir este galardón te ayuda a ver que estás haciendo bien las cosas. Un premio tiene doble filo. Puedo alimentar tu ego, o fortalecer tu decisión a trabajar de cierta manera. Me voy por lo segundo. Y le agradezco mucho a mis compañeros de trabajo”.

Nilo Julián González, Omnipoeta, durante la filmación de Subterráneo.

Nilo Julián González, Omnipoeta, durante la filmación de Subterráneo.



Source link

SiteLock
Facebook