Trump arroja negativo a pruebas de coronavirus y Johnson & Johnson pausa su estudio de una vacuna por una enfermedad “inexplicable” | Noticias Univision Salud


El caso de un hombre de Nevada que se convirtió en el primer estadounidense confirmado en contagiarse dos veces con coronavirus plantea dudas sobre cuánto tiempo pueden estar protegidas las personas luego de haberse infectado y cuán eficaz podría ser una vacuna, de acuerdo con un nuevo estudio publicado en la revista The Lancet.

El doctor William Schaffner, experto en enfermedades infecciones de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee, precisó que esto es una clara “luz amarilla de precaución”.

Hasta ahora ha habido por lo menos 22 casos documentados de reinfección en todo el mundo desde que se desató la pandemia.

Akiko Iwasaki, inmunóloga de la Universidad de Yale e investigadora del Instituto Médico Howard Hughes, indicó que con tantos millones de personas contagiadas es difícil saber con certeza si este caso puede ser una rareza o si se trata del inicio de una preocupación mayor.

“Es posible que la gran mayoría de las personas estén completamente protegidas de la reinfección, pero no las estamos midiendo porque no van al hospital”, precisó.

El hombre, considerado un trabajador esencial, comenzó a sentirse enfermo a finales de marzo, con síntomas como dolor de garganta, tos, jaquecas, náuseas y diarrea. Fue a hacerse la prueba el 18 de abril y se confirmó su infección con coronavirus.

Un mes después volvió a sentirse mal, por lo que el 31 de mayo acudió a un centro de urgencias, otra vez con fiebre, dolor de cabeza, mareos, tos, náuseas y diarrea. El 5 de junio fue a ver a un médico que encontró sus niveles de oxígeno drásticamente bajos y lo hospitalizó. El hombre volvió a arrojar positivo, a pesar de que todavía presentaba anticuerpos en su torrente sanguíneo.



Source link

SiteLock
Facebook