¡TRISTE NOTICIA! Daft Punk anunció su separación y enloqueció las redes sociales: “Gracias por todo” (+Reacciones)


Daft Punk, uno de los grupos más populares e influyentes que surgieron en los últimos 30 años, anunció este lunes su separación a través de un video titulado “Epílogo”.

Archivo

El aclamado dúo francés conformado por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter se inmortalizó a través de su clásica estética retrofuturista y sus innumerables discos atemporales.

El clip de ocho minutos tiene un mensaje que dice “1993-2021″, con extractos de su película de 2006 “Electroma”. Se los puede ver caminando por el desierto, con sus famosos cascos espaciales y chaquetas de cuero. La escena corta a un amanecer, o una puesta de sol, mientras suena una versión coral de su canción “Touch”.

La canción es del álbum “Random Access Memories”de 2013, que en muchos sentidos fue la culminación de su carrera. El disco, que incluía el éxito mundial “Get Lucky”, ganó el premio Grammy al mejor álbum al año siguiente.

El dúo ha mantenido un perfil bajo en gran medida desde entonces, y su trabajo más destacado fue una colaboración con el cantante y compositor The Weeknd en dos canciones de su álbum de 2016: “Starboy” y “I Feel It Coming”.

Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter se conocieron a mediados de los 80 en una escuela París cuando eran adolescentes y poco después empezaron a trabajar juntos en la música, reseñó Infobae.

Formaron una banda de indie rock llamada “Darlin”, inspirada en la canción de Beach Boys del mismo nombre, con su amigo Laurent Brancowitz en 1992. Más tarde, los músicos decidieron centrarse en la música electrónica; Brancowitz se fue y finalmente formó Phoenix.

Los pioneros de la música electrónica, que se separan tras 28 años haciendo música juntos, ganaron seis Grammy y lanzaron éxitos internacionales con “One More Time”, “Harder, Better, Faster, Stronger” y “I Feel It Coming”, entre otros hits.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar. Los internautas agradecieron a Guy-Manuel de Homem-Christo y a Thomas Bangalter por los años de música. 

«Todo lo bueno tiene que terminar. Gracias por tanto. Eterno Daft Punk«, expresó @diego_rle.

«Gracias por todo, Daft Punk», agregó @chuy_tt.

«Me inicié en la electrónica con Around The World y One More Time, crecí con Harder, Better, Faster, Stronger y Technologic y terminasteis de ganarme con Derezzed y Get Lucky. Gracias por tanto Daft Punk«, sumó @_Lassana_.

https://twitter.com/Mr_strxnger/status/1363920122021298181

https://twitter.com/Mr_strxnger/status/1363917827338432514

Redacción Maduradas con información de Infobae

Lea también: 

¡VÉALA! Franco de Vita cautiva las redes con la versión a piano de uno de sus grandes éxitos (+Video +Reacciones)

¡IMPRESIONANTE! Difunden imágenes inéditas de Michelle Pfeiffer haciendo un truco con el látigo para “Batman Returns” (se hizo viral) (+Video)

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: