Tribunal Supremo de Justicia en el exilio publica sentencia definitiva contra Maduro


El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio hizo pública este lunes la sentencia definitiva que condena al presidente Nicolás Maduro a cumplir la pena de 18 años y 3 meses de cárcel en un proceso por corrupción y legitimación de capitales.

El tribunal, que dictó sentencia el pasado 15 de agosto, dictaminó que Maduro obtuvo altas sumas de dinero a través de contratos ilícitos con la constructora brasileña Odebrecht, acusada de sobornos millonarios en varios países de la región.

“Oída la exposición de las partes y previa revisión de las fuentes de pruebas, en fecha nueve (9) de abril de dos mil dieciocho (2018), está Sala Plena dictó sentencia declarando que hay Mérito Suficiente para enjuiciar a Nicolás Maduro Moros, por la comisión de los delitos de Corrupción Propia y Legitimación de Capitales previstos y sancionados en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley contra la Corrupción y en la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo”, expresó el TSJ en la sentencia.

“La justicia de Venezuela ya se ha pronunciado sobre la corrupción del dictador. Ahora es responsabilidad de la comunidad Internacional recuperar la democracia para hacer efectiva la sentencia”, dijo el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Las pruebas incriminatorias contra Maduro, suministradas por la exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, datan desde 2005, fecha en que comenzó el vínculo de Odebrecht con el fallecido Hugo Chávez.

Ortega Díaz acusó a Maduro de pedir a Odebrecht cincuenta millones de dólares para su campaña presidencial en el 2013.

(Con información del TSJ en el exilio y archivo Radio y TV Martí)



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook