todo lo que debes saber sobre cómo votar – Telemundo Miami (51)


Cientos de votantes de Florida participarán desde este lunes en la votación anticipada, donde la votación por correo ha sido masiva, con más de 2,4 millones de papeletas devueltas hasta el sábado, de un total de 3,3 millones enviadas por las autoridades electorales.

A continuación puedes conseguir toda la información sobre cómo votar en la Florida.

Guía electoral de Florida: todo lo que debes saber sobre las principales contiendas

¿Cuándo son las elecciones?

Las elecciones generales de 2020 se realizarán el martes 3 de noviembre. Los votantes podrán votar temprano, por correo o en persona el día de las elecciones.

En todos los casos, el 6 de octubre a las 7 p.m. vence el plazo para registrarse en Florida. La fecha tope para solicitar votar por correo es el 24 de octubre.

El período de votación temprana va desde el sábado 24 hasta el sábado 31 de octubre (aunque las fechas exactas y horas de funcionamiento pueden variar dependiendo en dónde vives.)

HAZ CLICK AQUÍ PARA VISITAR NUESTRA PÁGINA PLANIFICA TU VOTO

¿Cómo me registro?

Los votantes en Florida se pueden registrar en este sitio web, por correo o en persona.

Para solicitar votación por correo, llena un formulario y envíalo al oficial de elecciones de tu condado. (El formulario está disponible en inglés aquí.)

Los formularios también están disponibles en las bibliotecas públicas y en cualquier oficina de un Supervisor de Elecciones dentro de tu condado.

¿Cómo puedo verificar si estoy registrado/a?

El estado de Florida tiene un portal donde puedes buscar tu información como votante. Solo hace falta tu nombre y fecha de nacimiento, y puedes verificar tu sede de votación, muestra de la boleta y estatus de solicitud para votar por correo.

Votación temprana

Si quieres evitar la avalancha de gente el día de las elecciones, o si tienes un horario estricto, existe la opción de votación temprana.

La constitución estadounidense exige que el período de votación temprana se extienda por lo menos a ocho días. En la Florida, los centros de votación estarán abiertos desde el 24 hasta el 31 de octubre (aunque las fechas exactas y horas de funcionamiento varían dependiendo de cada condado.)

Votación temprana en los condados de Miami-Dade y Broward

En Miami-Dade y Broward, el período de votación temprana tomará lugar desde el 19 de octubre hasta el 1 de noviembre. Los centros estarán abiertos desde la 7 a.m. hasta la 7 p.m.

  • Una lista de centros de votación temprana en el condado de Miami-Dade está disponible aquí.
  • Una lista de centros de votación temprana en el condado de Broward está disponible aquí.

La información para votación temprana en los condados de Palm Beach y Monroe estará disponible en octubre. Por favor presta atención a las próximas actualizaciones.

Cómo votar por correo

Hay varias opciones para solicitar votar por correo en el sur de la Florida. A continuación puedes conseguir todos los enlaces e información de contacto que hacen falta para hacer la solicitud en el condado que te corresponde.

En todos los condados, el día de las elecciones a las 7 p.m. es la hora tope para entregar la boleta en la oficina del Supervisor de las Elecciones.

Te mostramos un modo fácil de inscribirte para votar en las elecciones del próximo noviembre, pero debes tener en cuenta que el plazo vencerá, así que no debes demorar.

Para solicitar votar por correo en el condado de Miami-Dade:

  • Llena un formulario virtual
  • Haz una solicitud por correo electrónico (soedade@miamidade.gov), fax (305-499-8501) o correo (PO Box 521550, Miami, FL 33152 -1550) al Supervisor de Elecciones
  • Solicita en persona (2700 NW 87th Ave, Miami, FL 33172) en la oficina del Supervisor de Elecciones or por teléfono (305-499-8683)
  • Una solicitud debe incluir el nombre del votante, su dirección y su firma
  • Puedes monitorear el estatus de tu boleta aquí

Para solicitar votar por correo en el condado de Broward:

  • Llena un formulario virtual
  • Haz una solicitud por correo electrónico (VBM@broward.org), fax (954-321-0310) o correo (PO Box 029001, Ft. Lauderdale, FL 33302-9001) al Supervisor de Elecciones
  • Solicita en persona (115 S. Andrews Ave, Rm 102, Fort Lauderdale, FL 33301) en la oficina del Supervisor de Elecciones o por teléfono (954-357-7055)
  • Una solicitud debe incluir el nombre del votante, su dirección y su firma
  • Puedes monitorear el estatus de tu boleta aquí

Para solicitar votar por correo en el condado de Monroe:

  • Llena un formulario virtual
  • Haz una solicitud por correo electrónico (absentee@keys-elections.org), fax (305-292-3406) o correo (530 Whitehead Street #101, Key West, FL 33040) al Supervisor de Elecciones
  • Solicita en persona (530 Whitehead Street Suite 101, Key West, FL 33040) en la oficina del Supervisor de Elecciones o por teléfono (305-292-3416)
  • Una solicitud debe incluir el nombre del votante, su dirección y su firma
  • Puedes monitorear el estatus de tu boleta aquí

Para solicitar votar por correo en el condado de Palm Beach:

  • Llena un formulario virtual
  • Haz una solicitud por correo electrónico (votebymail@pbcelections.org), fax (561-656-6230) o correo (Office of Wendy Sartory Link, P.O. Box 22309, West Palm Beach, FL 33416) al Supervisor de Elecciones
  • Solicita en persona (en cualquiera de estas sedes) en la oficina del Supervisor de Elecciones or por teléfono (561-656-6208)
  • Una solicitud debe incluir el nombre del votante, su dirección y su firma
  • Puedes monitorear el estatus de tu boleta aquí

Todo lo que tienes que saber el día de las elecciones

¿Dónde voto?

Para verificar cual sede de votación te toca, puedes consultar tu información de registro electoral. Solo necesitas tu nombre y fecha de nacimiento.

  • Votantes registrados en el condado de Miami-Dade County aquí
  • Votantes registrados en el condado de Broward aquí
  • Votantes registrados en el condado de Monroe aquí
  • Votantes registrados en el condado de Palm Beach aquí

¿Qué necesito traer al centro electoral?

  • Identificación válida y vigente que incluya tu nombre, foto y firma. Si no tienes una identificación válida, tienes el derecho de votar por boleta provisional. 
  • Puedes adelantar el proceso si tienes tu información de registro electoral a la mano, pero no es necesario.

¿Qué consideraciones hay para votantes con necesidades especiales?

Según la constitución de la Florida, cualquier votante que necesita asistencia para votar tiene que llenar una Declaración de Asistencia Segura. Un oficial de elecciones puede asistirlo, pero si el votante viene acompañado con alguien que lo ayuda, esa persona debe llenar una Declaración para Proveer Asistencia. Ambos formularios estarán disponibles en el centro electoral.

¿Qué consideraciones debo tomar en cuenta con la situación del COVID-19?

  • Mantén tu distancia de otras personas. Expertos sugieren por lo menos seis pies de distancia.
  • No te quites la máscara. Póntela antes de llegar al centro electoral, y no te la quites hasta que te vayas. Mantén la nariz y boca cubiertas, y no te toques la cara.
  • Lávate las manos. Cuando sea posible, lávate las manos, especialmente después de haber tocado superficies que otros pueden haber tocado. También puedes traer desinfectante para manos.
  • No traigas a menores que no pueden votar al centro electoral, y trata de ir durante durante las horas de menor demanda (los centros de votación tienden a estar más llenos temprano en la mañana, durante las horas de almuerzo y después del trabajo).

Se publicaron más de una decena de encuestas nacionales en la última semana. Para ver más de Telemundo, visita now.telemundo.com

Sigue a Telemundo 51 para los resultados y últimos análisis

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube, donde tendremos las últimas novedades y análisis.

También puedes bajar nuestra aplicación para iOS o Android para mantenerte al tanto con las últimas noticias, y sintonizar nuestro noticiero para cobertura especial.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook