Timbers eliminan a Sounders por penales en semis Oeste


Pero la celebración fue prematura ya que los tantos a domicilio no son decisivos en la prórroga. La fiesta comenzó minutos más tarde luego de que el colombiano Asprilla batió al arquero de Seattle Stefan Frei con un penal, clasificando a Portland a la final de la conferencia por primera vez desde que ganó la Copa de la MLS en 2015.

Portland se medirá al vencedor del duelo entre el Sporting de Kansas City y el Real de Salt Lake.

Asprilla y los argentinos Lucas Melano, Diego Valeri y Sebastián Blanco anotaron en la tanda de penales para Portland. Los goles de Seattle en la muerte súbita salieron de las botas del peruano Raúl Ruidíaz y de Handwalla Bwana, pero Will Bruin envió la pelota al poste y el lanzamiento del cubano Osvaldo Alonso fue atajado por Jeff Attinella, que compensó un error anterior que provocó el primer tanto de Seattle.

Portland tenía una ventaja de 2-1 tras la ida y el partido llegó a la tanda de penales tras unos últimos 25 minutos de juego y un inicio de prórroga de infarto.

Seattle se adelantó 1-0 en el partido y empató a 2-2 en el marcador total _ con la norma de los goles a domicilio _ con un tanto de Ruidíaz a los 68 minutos de juego, luego de un fallo de Attinella en un pase cruzado dentro del área. Menos de 10 minutos después, Blanco marcó adelantar a los visitantes 3-2 en el agregado al igualar el juego 1-1.

Aunque parecía suficiente para el pase de los Timbers, Ruidíaz culminó los frenéticos intentos de Seattle para forzar la prorroga con una diana a los tres minutos del tiempo añadido. Ya en la prórroga, Portland se adelantó con un remate de Asprilla tras un pase cruzado perfecto de Valeri a los 93 minutos que puso el 4-3 en el agregado.

La alegría les duró apenas cuatro minutos. Blanco cometió entonces su segundo gran error de la noche, tras cometer penalti con una mano clara dentro del área de castigo. El uruguayo Nicolás Lodeiro superó a Attinella en la ejecución y la pizarra total quedó 4-4.

Los árbitros anularon un tanto de Ruidíaz para Seattle a los 113 minutos por una mano clara.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook