Telemundo Deportes presenta el Mundial de Fútbol Playa de la FIFA – Telemundo Miami (51)


ASUNCIÓN, Paraguay – La selección paraguaya de fútbol playa, anfitriona del Mundial Masculino que comenzará hoy 21 de noviembre, definió el  martes la lista de 12 jugadores para encarar el torneo, en cuya fase inicial se medirá en el Grupo A con Japón, Suiza y Estados Unidos.

Todos los partidos se transmitirán en vivo en Universo y la aplicación Telemundo Deportes desde este jueves 21 de noviembre hasta el domingo 1 de diciembre; las semifinales y la final se transmitirán en vivo por Telemundo y la aplicación Telemundo Deportes.

El evento de 11 días comienza el jueves 21 de noviembre con cuatro partidos transmitidos en Universo a partir de las 2 p.m. ET, incluido el debut de México contra Uruguay y Estados Unidos contra Suiza.

Las rondas finales se transmitirán en vivo por Telemundo, comenzando con las semifinales el sábado 30 de noviembre a las 2 p.m. y el 3er lugar y el partido final el domingo 1 de diciembre a partir de las 2 p.m.

La cobertura estará dirigida por Copán Álvarez, de Telemundo Deportes, junto con Diego Pessolano, Walter Roque y el analista invitado especial, ex capitán del equipo nacional de fútbol playa de EEUU, Oscar Gil. Además, Carlos Yustis de Telemundo, informará desde Paraguay durante las semifinales y la final.

Las plataformas digitales de Telemundo Deportes complementarán la cobertura de partidos durante todo el torneo con destacados a pedido en Twitter y Facebook e historias en color a través de Instagram.

En la lista de jugadores destacan Pedro Morán, del Sambenedettese italiano que en 2015 se consagró como bota de oro del Mundial de Portugal tras anotar ocho tantos.

También fue convocado Carlos Carballo que este año llevó al Cerro Porteño hasta la final de la Copa Libertadores, que perdieron ante el Vasco de Gama brasileño por 5-7.

El seleccionador Gustavo Zloccowick citó a Yoao Rolón, Carlos Ovelar, Juan López, Gustavo Benítez, Luis Ojeda, Amado Rolón, Pedro Morán, Rodrigo Escobar, Carlos Carballo, Édgar Barreto, Valentín Benítez y Sergio Villaverde.

Los locales se probará antes con la selección de Nigeria, que ya se encuentra en el país al igual que las de Senegal, Tahití y Emiratos Árabes Unidos.

Aún deben llegar al país las delegaciones de México, Uruguay, Italia, Suiza, Rusia, Portugal, Japón, Estados Unidos, Bielorrusia y Brasil.

El grupo B está conformado por Uruguay, México, Italia y Tahití; el C por Bielorrusia, Emiratos, Senegal y Rusia; mientras que el D por Brasil, Omán, Portugal y Nigeria.

A pesar de que Paraguay es un país sin mar, la organización ha levantado un estadio de 5,000 metros cuadrados con capacidad para albergar a 3,180 espectadores en la sede del Comité Olímpico, situada en un área circundante al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Ese hecho fue ponderado por el propio titular de la FIFA, Gianni Infantino, en su visita oficial a Paraguay, la pasada semana con motivo de la final de la Copa Sudamericana entre el Colón de Santa Fe argentino y el Independiente del Valle ecuatoriano.

“Paraguay no tiene mar, pero tiene playas, tiene fútbol playa y esto es increíblemente importante”, apuntó Infantino durante el acto inaugural de la nueva sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol, en en la misma área del escenario mundialista.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook