Suben a cuatro las capturas por masacre en cervecería cerca del mercado La Tiendona | Noticias de El Salvador



El Ministerio de Seguridad dijo que incautaron el vehículo en el que presuntamente se conducían los atacantes. Durante la noche del domingo, la PNC informó de un presunto pandillero capturado, mientras que este lunes se reportó sobre otros tres detenidos.

Las autoridades del Ministerio de Seguridad informaron que han capturado a cuatro sospechosos de perpetrar la masacre al interior de una cervecería la noche del domingo en la zona conocida como La Isla, en las cercanías del mercado La Tiendona, en San Salvador.

Por este hecho, la Policía capturó la noche del domingo a un miembro de la pandilla 18 implicado en la matanza. Mientras que este lunes por la mañana el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, anunció que ya se ha capturado a tres sospechosos más del séxtuple homicidio y que no descarta que haya más involucrados.

Además, el funcionario dijo que han incautado el vehículo en el que presuntamente se conducían tres atacantes y que lo localizaron por medio del sistema de video vigilancia.

Darwin Said Girón, alias “El Seca”, fue detenido el domingo por la noche en el pasaje La Canchita en la comunidad Concepción. Según la PNC, el sujeto es catalogado como “gatillero” en la pandilla y sería el “principal sospechoso del séxtuple crimen”.

LEA TAMBIÉN: Masacran a 6 hombres en cervecería cerca del mercado La Tiendona en San Salvador

El sujeto fue arrestado durante el operativo que las autoridades montaron en los alrededores del sector donde fue cometido el hecho de violencia, afirmaron.

“No vamos a tolerar ningún hecho criminal sabemos que todo lleva su tiempo, pero cuando vayamos encontrando las pistas y las pruebas de cada uno de ellos, los iremos capturando y tendrán que responder ante la justicia”, dijo el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, en declaraciones retomadas de la cuenta de Twitter de la PNC.

El funcionario agregó que “entre las víctimas solo hay una que tenía vínculos con pandilla contraria y ese es el móvil que” manejan preliminarmente.

La noche del domingo, las autoridades informaron sobre el asesinato de seis personas en las cercanías del mercado La Tiendona. Cinco de las víctimas fueron atacadas con arma de fuego al interior de una cervecería, mientras una sexta fue ultimada a unas pocas cuadras cuando intentó escapar.

En el atentado murieron el propietario del negocio, dos mecánicos, un panadero, el trabajador de una chatarrera y otro hombre.

Tras la masacre, la Policía acordonó la zona aledaña al redondel La Isla y al mercado La Tiendona, en San Salvador. Foto EDH / Jorge Reyes

Lo que relataron algunos familiares de las víctimas es que alrededor de las 6:30 de la tarde, cinco de ellos estaban jugando dominó y tomando bebidas embriagantes en el establecimiento ubicado sobre la calle El Tamarindo y el final de la 24 avenida Norte, cerca de la colonia San Judas.

En ese momento irrumpieron dos hombres armados y, sin decirles nada, comenzaron a dispararles en la cabeza. Una de las personas que perdió la vida en el lugar fue identificada por la Policía como José Edwin Trejo, de 51 años.

Frente a esa cervecería funciona una chatarrera. A la hora de la masacre ahí estaba trabajando Carlos Ramos, de 22 años, quien al escuchar las detonaciones corrió hacia un callejón para protegerse, pero los atacantes lo persiguieron y también lo mataron.

TE PUEDE INTERESAR: “Caminen que hoy sí los vamos a matar”: Hombres asesinados en San Julián fueron sacados de sus casas, sus cuerpos tenían múltiples heridas

El presidente Nayib Bukele pidió a través de Twitter “resultados concretos” del caso al director de la PNC.

Al menos 13 homicidios se registraban hasta las 9:30 de la noche del domingo en El Salvador, de acuerdo con datos de la Policía.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook