Suben a 11 los muertos por incendio de hospital en Brasil


Empleados con tapabocas sacaron equipos médicos a la calle mientras brotaban nubes de humo debido al incendio que se declaró el jueves por la noche.

Cuatro bomberos fueron hospitalizados luego de combatir las llamas durante la noche en el Hospital Badim y unos 90 enfermos fueron trasladados a otros hospitales, según el departamento de bomberos. Las autoridades investigan las causas del fuego.

En medio del caos, familiares angustiados buscaban a sus seres queridos, sin saber si habían perecido en el incendio o se encontraban en otras instalaciones.

Cerca de las ambulancias, Tania Ferreira dijo a la televisora GloboNews que no encontraba a su madre, de 76 años, hospitalizada luego de sufrir varios incidentes cerebrovasculares.

“No puede hablar bien. Tengo que encontrar a mi madre, pero nadie da información”, dijo Ferreira. “Estoy aquí sin saber qué hacer, a dónde correr, a dónde ir. ¿Puede alguien decirme? Estoy desesperada”.

El alcalde de Río, Marcelo Crivella, dijo que 11 personas murieron. Visitó el hospital el viernes por la mañana y declaró tres días de luto.

Un trabajador social y otros empleados del Hospital Badim estaban ayudando a los familiares de los pacientes, dijo el viernes el hospital.



Source link

SiteLock
Facebook