‘St. Noire’, el juego de mesa en el que resuelves un asesinato con Alexa


En estos tiempos de cambios continuos, ya nos hemos familiarizado (por futurista que parezca) con la opción de los asistentes virtuales controlados por voz. En lo que a priori no habíamos reparado es en las posibilidades que estos ofrecen en el terreno del ocio. Los clásicos juegos de mesa han evolucionado, y así lo manifiesta por ejemplo St. Noire, encaminado a resolver un asesinato mediante las interacciones con Alexa.

La propuesta de X2 Games salió en el mercado estadounidense hace unos meses, si bien se ha puesto de nuevo de actualidad por elpremio a la innovación cosechado en el marco del CES 2020, la mediática feria de tecnología de consumo llevada a cabo en Las Vegas.

Género detectivesco

La premisa de St. Noire resulta reconocible por su adscripción al thriller y al género negro: en una pequeña localidad se ha cometido un asesinato y el detective tiene siete noches para encontrar pistas, realizar interrogatorios y usar sus habilidades deductivas. No obstante, el tablero y las cartas con los supuestos implicados y las posibles armas homicidas cuentan con el complemento fundamental y llamativo de Alexa.

Imagen del tráiler promocional del juego
Imagen del tráiler promocional del juego
(St. Noire)

El primer paso, aparte de comprar el juego físico y añadir la skill(funcionalidad) correspondiente del asistente, es decir “Alexa, abre St. Noire. A partir de ahí, puedes pedirle que examine las localizaciones clave y que interrogue a cada uno de los 12 sospechosos (la alcaldesa, el sheriff, el médico, una camarera…), respecto a los que hay que tener claro que más de uno nos va a mentir.

Concebido para mayores de 12 años y para disfrutarlo solo o en equipo, St. Noire ofrece partidas que duran entre 20 y 30 minutos. El game over se produce si fallas en la acusación final en la séptima noche o si en el proceso realizas dos acusaciones incorrectas.

Cambios en cada partida

Dispone de más de 2.500 líneas de diálogo con objeto de que los personajes tengan reacciones diferentes cada vez, aspecto que sumado al cambio aleatorio de la identidad del asesino y a las potenciales líneas de investigación aleja la dinámica repetitiva, ya que no hay dos partidas iguales.

Detrás del proyecto figuran Nolan Bushnell, fundador de Atari, y Zai Ortiz, quienes lo idearon al ver que los asistentes inteligentes solo se usaban para preguntar por el tiempo que va a hacer, realizar búsquedas web y jugar con opciones tipo Trivial.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook