Sporting SM señala que lo acordado por comisión disciplinaria de la Fepafut carece de veracidad


Sporting San Miguelito presentó un recurso de reconsideración ante la Comisión Disciplinaria de Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) con relación al caso del jugador Cristhian Valencia y los tres puntos que perdió en la mesa, tras una sanción.

El conjunto académico había derrotado al Plaza Amador el pasado 28 de septiembre, en la décima fecha con la que inició la segunda vuelta del torneo Apertura, pero por una “alineación indebida” le concedieron la victoria a su rival.

Mediante Resolución No. 14-RC-TA-2019, la mencionada Comisión indicó que “el jugador #15 Cristhian Valencia del club Sporting San Miguelito, se encontraba suspendido para la jornada 10 por acumulación de tarjetas amarillas en diferentes partidos de conformidad con lo establecido en los artículos 32 y 37 del Reglamento Disciplinario de la FEPAFUT”.

Además, en su parte resolutiva, “la Comisión decide sancionar al Sporting con una multa de 200 dólares; declarar la derrota del Sporting en el partido de la jornada 10, adjudicar al C.D. Plaza Amador los 3 puntos en disputa con un marcador de tres a cero; así como anular los goles anotados”.

El club rojinegro sostuvo mediante una nota pública, que lo acordado por la Comisión Disciplinaria de la Fepafut carece de veracidad,  ya que “ la Secretaría técnica de la Comisión remitió al Sporting las cartas de confirmación de sanciones a jugadores (que cumplirían sanciones por acumulación de tarjetas y otras acciones) y en el cuadro recibido el 21 de septiembre el jugador (Valencia) no aparece incluido por lo que estaba habilitado para la jornada 10″.

En virtud de esto,  el club sostiene que  “la sanción impuesta por la Comisión al Sporting no está apegada a la norma”.

El club también aportó como prueba de lo sostenido en contra de la Resolución citada, que el tema de las inhabilitaciones fue tratado en el marco de Asuntos Administrativos durante el Congresillo Técnico de la Fepafut del 27 de septiembre, quedando constatado el hecho de que dentro del plantel de jugadores de Sporting solo aparecía inhabilitado, por acumulación de tarjetas el jugador Stiven Santos, mas no Cristhian Valencia.

En consecuencia, Sporting San Miguelito pidió la reconsideración de la medida sosteniendo que la Resolución recurrida se fundamenta “en una incorrecta aplicación de las normas reglamentarias, respecto a su pena, agravación, tentativa, reincidencia o ámbito de aplicación”. 

Después del partido de la décima fecha, Sporting San Miguelito derrotó al Universitario 2-1 en el Artes y Oficios en la undécima fecha, en su primera victoria en el torneo después de haber perdido en mesa el triunfo ante los placinos.

Con su primera victoria, Sporting SM es noveno en la clasificación general con 9 puntos y  Universitario está de décimo con 8 unidades.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook