Sospechoso de enviar paquetes con bomba comparece en Florida


Zucker dijo que no había peligro inminente para el Centro CNN. Otro paquete fue dirigido a las oficinas de CNN en Nueva York la semana pasada, lo que obligó a evacuar el edificio.

El acusado en el caso, Cesar Sayoc, debe comparecer ante una corte federal en Florida en las próximas horas.

Se le acusa de enviar sobres envueltos en papel burbuja a Barack Obama, Hillary Clinton, Joe Biden y otros demócratas. Los paquetes fueron interceptados de Delaware a California. Algunos llevaban como remitente la dirección de la legisladora Debbie Wasserman Schultz, expresidenta del Comité Nacional Demócrata.

Ella representa el distrito de Florida donde el ex desnudista, conductor de una pizzería y DJ de un club de desnudistas vivía en una vieja camioneta cubierta de carteles elogiosos del presidente Donald Trump, insultantes para los demócratas y CNN, y con imágenes de Clinton y el cineasta Michael Moore como blancos de fusiles.

Las autoridades no dijeron quién sería el responsable de enviar el paquete más reciente a CNN, pero agentes policiales han dicho que los paquetes aparentemente fueron enviados en distintos momentos y podrían aparecer más.

Zucker dijo que todo el correo que recibe CNN es examinado fuera de sus oficinas desde la semana pasada, cuando empezaron a aparecer paquetes con explosivos en todo el país, uno de ellos dirigido a las oficinas de CNN en Nueva York.

Sayoc, de 56 años, fue arrestado el viernes cuando los investigadores lo vincularon con los paquetes mediante sus huellas dactilares y análisis de ADN.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook