Sorpresas de la segunda temporada de “Ingobernable” en Netflix


La segunda temporada de “Ingobernable”, la serie protagonizada por Kate del Castillo, ya está disponible en Netflix y está cargada de sorpresa tras sorpresa, incluyendo un dramático desnudo de la actriz mexicana, con las que va contando intrigas palaciegas y asquerosas alianzas entre el gobierno y el narcotráfico.

La segunda temporada de la serie comienza donde quedó la anterior, con Emilia Urquiza (Del Castillo) atrapada por fuerzas del ejército mexicano. En vez de ir a la cárcel, la ex primera dama es golpeada, torturada con la técnica del ‘waterboarding’ y hasta manipulada psicológicamente hasta que confiesa falsamente el asesinato de su marido, el presidente.

Allí comienza realmente el horror de esta nueva entrega de la serie, que explora el lado oscuro del poder en México. Una versión, a la vez más local y más internacional, de lo que el guionista venezolano ha intentado hacer con “El señor de los cielos”.

Kate del Castillo emociona y conmueve con su Urquiza. Impresiona su valentía al enseñar su cuerpo desnudo y mostrando el horror de la tortura. La estrella usa todas las herramientas que fue adquiriendo en telenovelas, películas y hasta su reciente historia personal de miedo ante la exposición de su relación con Joaquín “El Chapo” Guzmán, para hacernos sentir lo precaria de su situación.

Es imposible no pensar que, aunque en otra dimensión, conoce las emociones de su personaje. Sorprende como a su Emilia Urquiza le toca enfrentarse a una reina del narcotráfico, que fácilmente podría ser una versión de su Teresa Mendoza. Del Castillo ha estado promocionando “Ingobernable 2”, mientras graba la segunda temporada de “La reina del sur”. Las dos caras de una moneda.

El protagonista masculino, Alberto Guerra, vuelve a demostrar porqué es uno de los actores latinos más cotizados del momento. Además de retomar, con mayor profundidad, su papel de Canek Lagos, el actor cubano ha rediseñado con éxito en la mente del espectador el personaje de de Telemundo “El Chema”, que abandonó Mauricio Ochmann. Los actores principales de la primera temporada de “Ingobernable” regresan.

La lista incluye a Eréndira Ibarra, quien pareciera quererse transformar de malvada a heroína, Éric Hayser, que regresa en flashbacks como el presidente Diego Nava, y Fernando Luján, como Tomás Urquiza, el padre de Emilia, quien ha resultado ser el peor corrupto.

La historia también regresa al barrio bravo de Tepito, la icónica zona de la capital mexicana, que es una vez más el centro de la acción y un personaje más de la serie, producida por Argos para Neftlix.

En esta segunda temporada “Ingobernable” es más tierna, pero también más cínica. Más amable, pero a la vez más cáustica. Un estudio en contrastes, como lo es México.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook