Son da triunfo a Tottenham sobre City en Liga de Campeones


A los 78 minutos, 20 después de que Kane se marchó renqueando por un aparente problema en el tobillo izquierdo, el surcoreano Son anotó para que el City, que persigue todavía cuatro títulos en la presente campaña, sufriera su primera derrota en cualquier competición desde enero.

“Como equipo, jamás nos rendimos a lo largo de los 90 minutos. Siempre peleamos”, recalcó Son. “Fue un partido muy difícil y, al final, fuimos más certeros que ellos”.

Tras recibir un pase de Christian Eriksen desde el costado derecho, Son erró en su primer toque. De algún modo, consiguió evitar que el esférico abandonara la cancha, antes de hacer un recorte hacia atrás, eludir a Fabian Delph y realizar un disparo rasante con el que venció al arquero brasileño Ederson.

Son anotó también la semana pasada, en el primer encuentro del Tottenham en su nuevo estadio. Suma ahora 18 tantos en una temporada durante la que debió ausentarse un largo tramo para cumplir responsabilidades con la selección surcoreana en los Juegos Asiáticos de agosto y en la Copa Asiática de enero.

“Si hay un jugador que merece anotar es él”, destacó el estratega argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino. “Siempre sonríe”.

En caso de que Kane quede fuera de combate durante un plazo mayor, Son ha mostrado que puede llenar el hueco de un atacante que suma 24 dianas.

Kane se perdió siete duelos a lo largo de seis semanas, por una lesión de ligamentos del tobillo izquierdo, que lo aquejó durante enero y febrero. En ese periodo, Son marcó cuatro veces.

Esta vez, Kane sacó la peor parte en una jugada en la que se deslizó en busca de un balón frente a Fabian Delph. El brasileño Lucas Moura lo reemplazó a los 58.

“Pienso que los dos peleaban por la pelota y que ninguno tuvo la intención de lastimar al otro”, consideró Pochettino.

El arquero Hugo Lloris impidió que Tottenham recibiera su primer gol en el nuevo estadio. Atajó un penal ejecutado por el argentino Sergio Agüero a los 13 minutos, luego que Danny Rose se deslizó para bloquear un disparo de Raheem Sterling.

El árbitro determinó que la mano impactó el balón en esa jugada.

En un partido intenso, no resultó evidente la gran diferencia de puntos que hay entre ambos clubes en la Liga Premier. El City se ubica segundo, en busca del título, con una delantera de 16 unidades respecto de unos Spurs que se aferran al cuarto puesto, último que concede pasajes para la próxima Liga de Campeones.

“Cuando no juego bien, lo digo, pero no tengo esa sensación hoy”, valoró el técnico español del City, Pep Guardiola. “Ellos son un equipo que presiona mucho, pero no han podido cuando hemos llegado tantas veces al ataque”.

Desde hacía ocho años, el Tottenham no disputaba los cuartos de final del certamen continental de elite. Y durante las primeras etapas de esta edición, los Spurs debieron jugar en Wembley, mientras se terminaba la construcción de su nueva casa.

Los Citizens llegaron a la ronda de los ocho mejores el año anterior, pero fueron eliminados por Liverpool. Los dirigidos por Jurgen Klopp buscan anclar en su segunda final consecutiva, y vencieron 2-0 a Porto en Anfield, en el otro duelo que se disputó el martes por la noche.

Este miércoles, Manchester United recibe a Barcelona y Juventus visita al Ajax.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook