Sin noticias de tres activistas de UNPACU detenidos hace más de un mes


Aún no hay noticias sobre Fernando González Vaillán, José Pupo Chaveco y Roilán Zárraga Ferrer, los tres activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) presos junto al coordinador nacional de la organización, José Daniel Ferrer.

Carlos Amel Oliva, líder juvenil de la UNPACU, indicó a Radio Martí que es muy preocupante esta situación, pues se desconoce el estado de salud de los opositores. “Podrían estar enfermos, en huelga de hambre, con respecto a ellos continúa la misma incertidumbre”.

“Al ver las condiciones en las que se encuentra José Daniel Ferrer, pues es fácila presumir que ellos estén pasando por algo similar”, añadió.

UNPACU y la comunidad internacional continúan exigiendo fe de vida y el cumplimiento del respeto a los derechos civiles de estos tres activistas en paradero desconocido. “Que le permitan ver abogados, que le permitan visitas con su familia, vamos a exigirlo con la misma fuerza que lo exigimos en el caso de José Daniel”, aseguró Oliva.

Fernando González Vaillán, José Pupo Chaveco y Roilán Zárraga Ferrer, fueron detenidos el 1 de octubre durante un operativo policial a la sede nacional de UNPACU, en el reparto Altamira de Santiago de Cuba.

Las autoridades de la prisión de Aguadores, en Santiago de Cuba, permitieron este jueves una breve visita familiar a Ferrer. Durante el encuentro su esposa, Nelva Ismaray Ortega, acompañada de tres hijos menores, constató que el opositor ha sido víctima de tortura y otros atropellos en la cárcel, y que su salud se ha deteriorado notablemente.



Source link

SiteLock
Facebook