Si va a comprar un árbol de Navidad debe cerciorarse de que no esté plagado de insectos


Ir en busca del árbol perfecto para decorar tu hogar en esta Navidad es algo sensacional. Sin embargo, hay una cosa que hay que tomar muy en cuenta: verificar que en el tronco o en las ramas del árbol no haya bichos.

Por Redacción MiamiDiario

Los insectos de los árboles permanecen inactivos durante los meses fríos, por lo que no se notan al  principio. Pero una vez que se coloca el árbol en el hogar, se despiertan. Se estima que en un árbol de Navidad pueden encontrarse hasta 25,000 insectos. La pregunta es: ¿con qué tipo de insectos hay que tener más cuidado?

Los áfidos son pequeños insectos de color marrón y negro con seis patas. ¡Cuidado!: algunos tienen alas

Los adélgidos producen pequeñas masas blancas que chupan la savia de las agujas de abeto.

Si ves pequeñas manchas rojas en tu árbol, lo más seguro es que haya insectos de escamas.

Puede leer:

Katharine, el popular tiburón blanco está de regreso

Sinatra: Perro extraviado en Nueva York aparece en Florida

El nombre de los escarabajos de corteza lo dice todo: estos insectos de color marrón oscuro subyacen en los troncos de los árboles.

Hay otros insectos como los psocids (criaturas pequeñas con alas grises), mantis religiosas, ácaros y garrapatas. Estos aparecen cuando el clima está frío.

La buena noticia es que si usted decide ir a una granja, la mayoría de éstas cuentan con agitadores mecánicos de árboles cuya función es alejar a los bichos. “Un agitador mecánico se encarga de desalojar a los posibles intrusos y huevos, al tiempo que se deshace de las agujas de pino sueltas”, dijo a Realtor Nancy Troyano, entomóloga médica y directora de educación técnica y capacitación para la compañía de control de plagas Rentokil Steritech.

Los clientes también pueden sacudir el árbol en el estacionamiento.

La mejor manera de saber si no llevará un invitado no deseado a su casa, es haciendo una inspección rápida con una linterna. La idea es verificar que no haya nidos de pájaros, masas de huevos y, por supuesto, insectos.

Otra recomendación es dejar el árbol en el garaje al menos 24 horas antes de empezar a decorar. Lo otro es aspirar el piso el resto de la temporada. Hay que hacer énfasis en la parte del piso donde se encuentra el árbol.

¿La única cosa que debes omitir? Los sprays para insectos son, a menudo, inflamables y no se mezclan bien con las luces de Navidad. Después de todo, unas pocas criaturas no son nada en comparación con un árbol en llamas.

 

Con información de: Wesh

También le puede interesar:

Prepárese para una montaña rusa de temperaturas esta semana en el sur de la Florida

Confiesa a la policía que el GPS le ordenó manejar por las vías del tren

Emprenderán restauración del Miami Marine Stadium

 



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook