Si tarareas o silbas la canción que te gusta Google te dice cuál es


A todos nos pasa… De repente se nos queda una canción en la cabeza y por más que tratamos de adivinar de cuál se trata, no podemos. Obviamente no nos acordamos de la letra y lo único con que contamos es una tonadita que nadie más puede identificar.

Es una situación frustrante, pues ni la recuerdas ni la puedes olvidar por completo. Pero no te preocupes, porque Google ya tiene la solución: tararear para buscarla.

Se trata de una nueva función de búsqueda que les permite a los usuarios buscar canciones, con tan sólo tararear.

Esta función ahora es parte de la aplicación móvil de Google y del Asistente de Google; y usarla es de lo más sencillo: Si usas la app móvil de Google, lo único que debes decir es “¿Cuál es esta canción?” y luego tararear, silbar o cantar durante 15 segundos. En el caso del Asistente de Google, para iniciar el proceso debes decir “Hola Google”.

Los resultados van a incluir varias canciones, así como la estimación que hizo el motor de búsqueda sobre la probabilidad de que sea la que estás buscando.

 

Esta función estará disponible primero en inglés, en iOS, y en más de 20 idiomas en la plataforma móvil de Android.

Si siempre te han dicho que cantas terrible, no te preocupes, no necesitas un tono perfecto para usar esta nueva función.

10 cosas que seguro NO sabías de Google

¿Como funciona?

Desde hace años, Google ha estado trabajando en el uso de Inteligencia Artificial para el reconocimiento de música, y lo que se sabe es que esta nueva función utiliza el aprendizaje automático.

Lo que hace el software es analizar la melodía que estás tarareando, cantando o silbando, para luego convertirla en una secuencia de dígitos, compararla con millones de canciones digitalizadas y encontrar las que sean similares.

Lo que podemos garantizar desde ahora es que seguramente tendrá un gran éxito, pues es de esas cosas que no sabías que necesitabas en la vida.

VIDEO:



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook