Sevilla se pone en la cima de la Liga al vencer a Valladolid


Un día después de ver a sus rivales flaquear, Sevilla se hizo cargo y ocupó el primer sitio de la tabla general de la Liga española.

Sevilla venció por 1-0 a Valladolid el domingo y con ello superó al Atlético de Madrid y al Barcelona en la cima de la tabla.

El Atlético y el Barcelona empataron 1-1 el sábado y le dejaron libre el camino a Sevilla para ocupar el primer sitio con una victoria en casa.

Sevilla también se benefició de los reveses de otros equipos que están en los primeros sitios. Alavés tuvo la oportunidad de llegar a la cima el viernes, pero perdió por 1-0 ante el Leganés. En tanto, el Real Madrid se colocó en sexto lugar tras su sorprendente derrota por 3-0 contra Eibar el sábado.

Ese resultado puso fin a la marcha perfecta que llevaba el técnico Santiago Solari y dejó al equipo a seis puntos del liderato.

Sevilla, que ya había ocupado la cima de la Liga después de la octava jornada, tiene 26 puntos en 13 partidos, uno más que el Barcelona y dos más que el Atlético. El cuarto lugar, Alavés, está rezagado tres puntos.

En otro encuentro de la jornada dominical, los problemas del Athletic Bilbao continuaron con un empate 1-1 en casa contra el Getafe, lo que amplió su racha sin victorias a 12 partidos.

El resultado dejó al Athletic con 11 puntos en 13 encuentros, justo dentro de la zona de descenso.

El equipo del País Vasco no ha ganado desde la primera jornada de la Liga en agosto. Tiene ocho empates y cuatro derrotas desde entonces.

El Getafe, que no ha ganado en tres partidos, se colocó en la 11ma posición de la tabla general.

Por su parte, Real Betis cayó 2-1 en casa de Villarreal después de un triunfo frente a Barcelona en el Camp Nou y se mantuvo cerca del fondo de la tabla.

Gerard Moreno y Samuel Chukwueze anotaron con dos minutos de diferencia al arranque del segundo tiempo para dar a Villarreal su primera victoria en seis compromisos en todas las competencias, alejándose de paso por tres puntos de la zona de descenso.

Y el Girona ascendió al séptimo puesto con un triunfo sobre su rival catalán Espanyol por 3-1 con un par de goles del atacante Cristhian Stuani, el líder de goleo de la liga con 10 tantos.

El delantero uruguayo anotó a los minutos cuatro y seis para darle el gane a Girona.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook