Serena Williams no quiere que su hija sea víctima de la violencia de género


 

Desde que Olympia Alexis Ohanian Jr. llegó a la vida de la estadounidense Serena Williams su vida y prioridades cambiaron por completo, y es por eso que ahora la tenista ha intensificado su pasión con temas que involucran a la mujer.

 

Recientemente, Williams concedió una entrevista a la revista ELLE en la que habla sobre un tema en el que aún queda mucho por hacer: la violencia de género.

 

“Tener una hija cambia tu visión sobre tantas cosas del mundo. El año pasado mi mente apasionada realmente se transformó. Me duele saber que mi hija podría estar en una situación como esa”, contó la tenista. “Hay muchas mujeres que podrían ser mi hija o mi hermana y que se encuentran en una situación de abuso. Nunca se sabe… A veces conoces a una persona y es increíble y una semana, o un mes o dos años después se convierten en algo diferente y no es tu culpa”, explicó.

 

VER TAMBIÉN: Peligra un importante patrocinio de CR7 tras haber sido acusado por violación

 

Por eso la tenista se mantiene colaborando con la iniciativa Purple Purse de Allstate Foundation, una organización sin ánimo de lucro dedicada a ayudar a las supervivientes de la violencia de género.

Coincidiendo con que octubre es el mes para la concienciación sobre la violencia doméstica, Williams diseñó un bolso cuyos beneficios se destinarán a proporcionar herramientas y recursos a quienes hayan sobrevivido a los malos tratos.

 

Abuso financiero en las parejas

Williams se mostró especialmente interesada en hablar del abuso financiero, que ocurre cuando uno de los miembros de la pareja toma el control financiero de la casa para evitar que el otro se vaya.

 

“Las víctimas no puede huir de su situación porque no se lo pueden permitir económicamente. Queremos que sean conscientes de que eso no está bien y brindarles una salida segura con herramientas y recursos económicos”, ha contado Serena. “El mensaje no es solo para las mujeres, también es para los hombres. Nos necesitamos y necesitamos ayudarnos mutuamente. Juntos podemos hacer cambios”, subrayó.

 

VER TAMBIÉN: Blas Pérez está eternamente enamorado

 

Gracias a su colaboración con Purple Purse se han recaudado millones de dólares para organizaciones locales sin ánimo de lucro y ha dado visibilidad a un tema de la máxima importancia.

 





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook