Sentencian a excomisionado de Florida Scott Maddox, por corrupción


Un juez federal ha condenado al ex comisionado de la ciudad de Tallahassee Scott Maddox y al consultor político Paige Carter-Smith por su papel en la corrupción en el Ayuntamiento de Tallahassee.

Miami Mundo / WTXL

Maddox fue condenado a cinco años de prisión. Carter-Smith fue condenado a dos años de prisión.

EE. UU. El juez de distrito Robert Hinkle dijo que tanto Maddox como Carter-Smith tenían derecho a una sentencia por debajo de las directrices federales.

En septiembre de 2020, el dúo iba a ser sentenciado el 22 de febrero, pero el juez aceptó una solicitud sin oposición de sus abogados para retrasar la fecha de la sentencia de nuevo.

En diciembre de 2018, Maddox y Carter-Smith fueron acusados de 44 cargos en una investigación del FBI sobre corrupción en el Ayuntamiento de Tallahassee.

Maddox y su antiguo asociado, Carter-Smith, se declararon culpables en el caso de corrupción del FBI en agosto de 2019.

Como parte del acuerdo de declaración de culpabilidad, ambos se declararon culpables de dos cargos de fraude de servicio honesto y conspiración para cometer fraude fiscal. Los otros 39 cargos fueron retirados como parte del acuerdo de culpabilidad.

Mientras tanto, el otro acusado, J.T. Burnette, fue declarada culpable de extorsión, fraude de correo de servicios honestos, Ley de Viajes y mentir al FBI después de un juicio con jurado federal en agosto de 2021.

ANTECEDENTES

Corrupción en el ayuntamiento, es el escándalo que el FBI lanzó el febrero. 5 de 2018.

Fue entonces cuando Scott Maddox, que se desempeñaba como Comisionado de la Ciudad de Tallahassee y Paige Carter-Smith, que se desempeñaba como Director de la Autoridad de Mejora del Centro, fue nombrado en declaraciones juradas de órdenes de registro.

Esos documentos dicen que a través de una empresa de consultoría llamada Governance, se les pagó para que votaran a favor de varios grupos que presionaban para mudarse a Tallahassee.
Maddox calificó las afirmaciones de falsas una semana después.

En diciembre de ese año, los fiscales federales encontraron suficiente para acusarlo de 44 cargos, incluyendo soborno, extorsión, fraude bancario y extorsión.
Apenas un día después, el exgobernador Rick Scott suspendió a Maddox. Carter Smith también renunció a su papel.

No hecho con los jugadores en cuestión, los fiscales acusaron al empresario de Tallahassee J.T. Burnette el 9 de mayo de 2019.

En agosto de ese año, Maddox y Carter Smith se declararon culpables. El acuerdo de culpabilidad solo trataba tres cargos: dos por extorsión y uno por fraude fiscal. Treinta y nueve de los cargos fueron retirados debido a ese acuerdo de culpabilidad.

Ese mismo día, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos lanzó una nueva división estatal compuesta por la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, agentes del FBI, el IRS y el Departamento de Justicia para reprimir cualquier forma de corrupción en el gobierno.



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: