Se registran 647 nuevos casos de Covid-19 y 9 fallecimientos en las últimas horas


El Ministerio de Salud (Minsa) informó este domingo 11 de octubre que en las últimas 24 horas se registraron 647 casos positivos nuevos de la Covid-19, y 9 decesos.

Con estas cifras se eleva el total de contagios a 120,313 y las víctimas fatales a 2,491.

El informe epidemiológico del Minsa señala que los pacientes recuperados son 96,164 pacientes y los casos activos suman 21,658.

A la fecha se aplicaron 4,560 pruebas, para un porcentaje de positividad de 14.2%.

En aislamiento domiciliario se reportan 20,879 personas, de las cuales 20,426 se hallan en casa y 453 en los llamados hoteles hospitales.

Mientras que los pacientes hospitalizados son 779 y de ellos 655 están en sala y 124 en unidad de cuidados intensivos.

Un lunes de reapertura

Ante la reapertura de nuevas actividades económicas este lunes 12 de octubre, el Minsa reiteró el llamado a la población, los usuarios del transporte público y a los propietarios de establecimientos comerciales a cumplir con todas las medidas de bioseguridad y los protocolos dispuestos.

la actividades que comenzarán funciones nuevamente son los hoteles, moteles, hostales rurales, sitios de hospedaje y servicios complementarios (con excepción de actividades en playa). Con una capacidad limitada al 25%, se pueden abrir las piscinas.

También se reactivan actividades turísticas, transporte no esencial (recreativas y turismo), lo que incluye las operaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Lea aquí : Bajo protocolos de bioseguridad se dará la reapertura de la aviación este lunes 12 de octubre

Retomarán sus actividades las industrias creativas y culturales, academias de música, arte y danza, así como bibliotecas; juegos de suerte y azar, incluyendo la venta de chances y billetes de la Lotería Nacional de Beneficencia y las salas de juego.

Podrán reabrir teatros, cines, museos, galerías y sitios turísticos de estructura cerrada (al 50% de su capacidad), los cuales podrán operar todos los días con excepción de los horarios de toque de queda y cuarentena total establecidos por el Minsa.

Sigue el toque de queda

El Minsa recordó que en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, se mantiene el toque de queda de lunes a sábado, el cual rige de 11:00 p.m. a 5:00 a.m., mientras que los domingos será de cuarentena total.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook