Se reduce ventaja republicana para el escaño senatorial por Florida


El veterano senador demócrata Nelson sigue por detrás del actual gobernador, el republicano Scott, ahora pormenos de 18,000 votos, un equivalente al 0.21por ciento.

La campaña de Nelson ordenóayer un recuento de votos, requerido según las leyes electorales de la Florida, si el margen del ganador es de menos del 0.5 por ciento.

Sin embargo, al hoy al reportase menos del 0.25 por ciento, el recuento sería manual, según también indican las leyes.

Marc Elias, abogado de la campaña de Nelson, dijo durante una conferencia telefónica quecree el número de votos del demócrata aumentará.

Embed

“Observando los datos históricos, los demócratas tienden a ganar votos en los recuentos. Tendemos a ganar más votos en los recuentos manuales que en los recuentos de máquinas”.

Elias señaló que un significativo número de boletas aún no se han contado en los condados Broward y Palm Beach.

En Broward, dijo, se produjo un patrón de voto inusual. Más personas votaron por las contiendas de más abajo como gobernador, o fiscal general general.

“Eso simple no es plausible. No es plausible que más personas digan, ‘déjame ir al recinto, omitir el senado y votar por el fiscal general’. No lo digo yo, son los datos que veo en el sitio web”, dijo Elias.

Mientras, Chris Hartline, vocero de campaña de Rick Scott, criticó ayer a Nelson por impulsar un recuento en lugar de aceptar su derrota.

“Esta contienda terminó. Es triste que Bill Nelson termine su carrera de esta manera. Está buscando desesperadamente aferrarse a algo que ya no existe”.

Scott pronunció un discurso de victoria la noche del martes.

En el recuento, que debe comenzar en las próximas horas, cada condado pasará nuevamente las boletas por un escáner, bajo la supervisión de representantes de ambos partidos.

Las que no sean leíbles por la máquina, porque no están marcadas o lo están incorrectamente, se separarán.

Esas posteriormente serán examinadas para determinar si las intenciones del votante eran evidentes.

Si alguna de ambas partes se opone a la decisión del equipo o si no puede tomar una determinación, entonces esa boleta se enviará a la junta de escrutinio del condado y los tres miembros votarán sobre la decisión final.

El abogado de Nelson dijo que espera que la revisión pueda concluir antes del dia 19 de este mes.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook