Se cayó y el animal lo mató: una de las aves más peligrosas del mundo ataca a su dueño | Noticias Univision Sucesos


Un hombre de 75 años murió luego de ser atacado por un casuarius, un ave parecida a un avestruz, pero con grandes garras y que los especialistas consideran como una de la más peligrosas del mundo.

Según indicaron las autoridades, Marvin Hajos mantenía el ave en su propiedad, donde había sido criada junto a otras aves exóticas. Josh Crews, de la oficina del alguacil del condado Alachua, en el norte de Florida, indicó que recibieron una llamada el pasado viernes del propio Hajos hacia las 10:00 am avisando del incidente ocurrido en su granja de Hajos en Gainesville. Poco después, una segunda llamada de otra persona presente en el lugar alertaba de una emergencia médica.

Según las autoridades, el dueño del ave tuvo que ser trasladado a un hospital cercano, donde finalmente falleció.

“Estaba haciendo lo que a él le gustaba”, dijo al diario Gainesville la pareja de Hajos.

“La información inicial indica que todo fue un trágico accidente”, indicó Brett Rhodenizer, portavoz de la oficina del alguacil. El animal aún se encuentra “de manera segura” en la granja del fallecido mientras se sigue investigando la muerte de su dueño.

Jeff Taylor, jefe del Departamento de Bomberos del condado de Alachua indicó que, según su parecer, “el hombre estaba cerca del ave y en un momento se cayó. Cuando cayó, fue cuando fue atacado”.

Ahora, la oficina del alguacil está coordinando con la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida para determinar qué se hace con el ave.

“Un peligro para la gente”

Dicha agencia clasifica este animal como Tipo II (Class II), lo que significa que “supone un peligro para la gente”. Junto a los casuarius, otros animales que aparecen en esta clasificación son los caimanes, los linces o las jirafas, y se exige un permiso especial para “su exhibición, la venta o la posesión”.

Los casuarius, son originarios de Australia y Papúa Nueva Guinea, son aves generalmente solitarias y huidizas que no pueden volar y que viven generalmente en zonas selváticas. Su cuerpo puede alcanzar 5-6 pies (1.50-1.80 metros) de altura y llegar a pesar unas 130 libras (58.5 kg). Existen tres especies diferentes de este animal, pero por lo general todos ellos son mayormente de color negro, pero su cabeza es de un llamativo azul brillante. Algunos ejemplares tienen una mancha amarilla en el cuello y otros roja.

Su principal fuente de alimentación son las frutas, aunque son omnívoros. Lo que las hace particularmente peligrosas son sus enormes patas y sus tres garras coronadas con afiladas uñas, especialmente la interior que puede tener varios centímetros.

“Pueden ser muy peligrosas si se sienten amenazadas y tienen este dedo peligroso con el que pueden golpear. Como se puede ver es un arma temible”, explicó WCJB Andrew Kratter, administrador de la colección de aves del Florida Museum of Natural History.

Te retamos a que encuentres los 17 animales camuflados en estas fotos



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook