Scott demanda a supervisora electoral en Broward por demora en conteo de votos


Rick Scott presentó una demanda contra Brenda Snipes, supervisora de elecciones del condado de Broward, por la demora de ese condado en completar el conteo de los votos de la elección de mitad de período. Scott presentó la demanda como candidato para el Senado de los Estados Unidos, no en su calidad de gobernador de Florida.

Scott atacó a Snipes en una conferencia de prensa extraordinaria en la Mansión del Gobernador el jueves por la noche.

El condado de Broward se ha demorado más que el resto del estado en completar las primeras fases cruciales del conteo de las boletas electorales en los comicios del martes. A las 8 p.m. del jueves, cuando el gobernador convocó a los reporteros, el condado de Broward era el único de los 67 condados del estado que no había informado al estado que había completado la tabulación de los votos anticipados. La votación anticipada terminó el domingo en Broward.

Justo antes de las 8:00 p.m., el sitio web de las elecciones de Broward se actualizó para indicar que había completado el conteo de votos por correo, pero eso no se reflejó en el sitio web del estado. El condado de Palm Beach también aparecía en el sitio web del estado como que no había completado el conteo de la votación por correo.

“Las personas en Florida merecen justicia y transparencia, y los [supervisores] no se los dan”, dijo Scott, quien fue demandado varias veces por violar los registros públicos y las leyes Sunshine mientras era gobernador.

Scott se refirió a Snipes y a la supervisora del condado de Palm Beach, Susan Bucher, pero solo Snipes fue nombrada en la demanda. Scott se negó a responder las preguntas de los reporteros que habían sido convocados.

“Los activistas de izquierda han estado sacando más y más boletas de la nada”, dijo Scott.

La demanda de Scott, alegando que Snipes ha violado las leyes de registros públicos al no cumplir con las solicitudes de su campaña para obtener información de votantes y boletas, se presentó en el Tribunal de Circuito del Condado de Broward en Fort Lauderdale. Scott y el Comité Senatorial Nacional Republicano solicitaron una audiencia de emergencia.

Mientras, tres contiendas en todo el estado, incluida la de Scott contra el senador estadounidense Bill Nelson, siguen en juego. Scott mantuvo un estrecho margen de .18 por ciento sobre Nelson, 15,092 votos. La brecha se redujo en alrededor de 6,800 votos el jueves, ya que los resultados llegaron de todo el estado, incluido Broward.

En la batalla por el puesto de gobernador entre el republicano Ron DeSantis y el demócrata Andrew Gillum, el margen se redujo de .52 por ciento a .44 por ciento el jueves, colocándolo en el rango para un recuento automático de máquinas. La ventaja de DeSantis fue de 36,223 votos, pero eso se redujo en alrededor de 6,700 desde el jueves por la mañana.

Y en el giro más significativo, la carrera para el comisionado de Agricultura y Servicios al Consumidor cambió completamente. El día comenzó con la demócrata Nikki Fried detrás de Matt Caldwell con aproximadamente 4,000 votos, pero cuando el gobernador comenzó a hablar con los medios de comunicación, Fried tenía una ventaja aproximada de 2,900 votos, el .04 por ciento.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook