Sancionado por EEUU abre primer hotel dedicado en Cuba a comunidad LGBTI


En una de las zonas turísticas de mayor desarrollo en Cuba, el archipiélago Jardines del Rey, específicamente en Cayo Guillermo, al norte de la provincia de Ciego de Ávila, abrirá sus puertas este jueves el primer hotel dedicado en la isla a la comunidad LGBTI.

De acuerdo con una nota publicada por la emisora provincial avileña Radio Surco en su sitio de internet, Gran Muthu Rainbow es un hotel 5 estrellas con 248 habitaciones, cinco restaurantes, tres bares, una sala de juegos y piscinas.

La más reciente actualización de la lista de entidades en las cuales el gobierno de Estados Unidos no permite que sus ciudadanos gasten dinero en territorio cubano incluye el Gran Muthu Rainbow desde el 19 de noviembre, o sea, desde antes de su apertura.

Tiene dos tipos de habitaciones, junior suites y suites, según Directorio Cubano, con sede en Santa Clara. Además de un restaurante con comida tradicional cubana, ofrece otros especializados en comida asiática, internacional y española.

A juzgar por una información aparecida en julio en el portal de la emisora matancera Radio 26, la cadena MGM Muthu tiene otro hotel en Varadero, aparentemente fruto de la remodelación del hotel Playa de Oro.

En el resto del país, informa Radio Surco, administra varios más que la emisora llama “hoteles familiares y solo para adultos”.

“Apoyado por el gobierno cubano la apertura [del Gran Muthu Rainbow] será a finales de este año, entre noviembre y diciembre”, le dijo entonces a Radio 26 Rafael López Alcaraz, director de la cadena en Cuba. “Tenemos muchísima demanda, muchas personas interesadas de Inglaterra, España, Portugal, Canadá, Argentina. Las expectativas son muchas con este hotel”.

El ejecutivo, a quien Radio 26 trata de “señor”, le dijo también a la emisora que su cadena aspira a consolidar su presencia en Cuba y que trabajan sobre todo con turistas procedentes de Europa, China e India.

“O sea, buscamos mercados que hoy no existen en Cuba”, declaró López Alcaraz, citado por la emisora matancera.

De hecho, se distinguen como la única cadena que ofrece paquetes para bodas hindúes.

“Las bodas hindúes no tienen nada que ver con una normal, pues se demoran tres días y llevan una serie de rituales en los que intervienen unas 500 personas”, dijo el gerente de la cadena MGM Muthu, según Radio 26.

La apertura del Gran Muthu Rainbow “reafirma la intención de las autoridades cubanas de promover el respeto a la diversidad sexual”, dice Radio Surco.



Source link

SiteLock
Facebook