Sam’s Club despide todos sus empleados en probatoria | Economía


La cadena de tiendas Sam’s Club anunció el despido de los empleados que se encontraban en un periodo de probatoria como parte de un proceso de restructuración de la empresa, informó Iván Báez, director de asuntos corporativo de Walmart, a EL VOCERO.

Báez indicó que el cese de empleados probatorios se dio en todas las tiendas que permanecen abiertas y que responde a un intento de mantener la eficiencia operacional de los clubes. Fuentes de este rotativo aseguraron que sobre el 50% de los empleados cesanteados no llegaban a los tres meses laborando para la empresa. 

“No se le van a renovar los contratos a los empleos probatorios, pero esto no guarda relación con la Reforma Laboral. Ciertamente esto nos permite crear una estructura más ágil, eficiente y rentable en nuestros 7 clubes para mantener costos bajos y poder seguir operando”, sostuvo el ejecutivo.

Ante preguntas de este rotativo sobre el posible cierre de otras tiendas, Báez respondió que por el momento no se contemplan más clausuras y aclaró que realizarán nuevas inversiones en los próximos meses.

En el pasado año, la cadena cerró las tiendas de Barceloneta, Humacao, Rexville en Bayamón y Los Colobos en Carolina. Además, cesaron las operaciones de sus oficinas centrales en la Isla. En ese momento, una plantilla de casi mil empleados quedó cesanteada.

Walmart, que también dirige las operaciones de los Supermercados Amigo, anunció también durante el año pasado el cierre de los establecimientos de este concepto en Hatillo, Cupey, Caparra Y Corozal. Ya habían cesado las operaciones de los Amigo de Río Grande, Altomar, Caguas, Salinas y Toa Alta.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook