Rumania recuerda incendio en club que dejó 64 muertos


El presidente rumano recordó el martes tres años del incendio en un club nocturno en la capital que dejó 64 muertos, y se planea una marcha para recordar a las víctimas y protestar por la lentitud del juicio.

El mandatario Klaus Iohannis colocó una ofrenda floral afuera del club Colectiv, y se realizaron servicios religiosos en Bucarest y otras partes del país para recordar a las víctimas mortales, aun cuando familiares y amigos de los fallecidos, la mayoría jóvenes, están denunciando la falta de permisos de seguridad contra incendios en unos 280 clubes nocturnos.

Las familias están enojadas porque todavía no se han presentado cargos contra nadie por el incendio ocurrido el 30 de octubre del 2015, cuando una banda de rock prendió fuegos artificiales en el escenario. El siniestro también dejó unos 190 heridos. Muchas personas también están enojadas por las presuntas condiciones insalubres en hospitales lo cual, aseguran, fueron un agravante para algunas muertes.

En respuesta al pedido de un reportero, la primera ministra Viorica Dancila rehusó el martes enviar a un mensaje a las víctimas, pero luego emitió un comunicado diciendo que tenía presente a las víctimas jóvenes.

La tragedia “nos hará ver cosas honestamente cuando éstas no funcionen como deben, y cómo debemos de hacerlas bien”.

El gobierno renunció días después del incendio luego de que muchedumbres enajenadas protestaron contra la corrupción que había conllevado a estándares de seguridad negligentes.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook