Ron DeSantis elije a juez Robert Luck para la Corte Suprema del Estado


Por segunda vez en menos de una semana, el gobernador Ron DeSantis, eligió un juez de Miami-Dade para que se desempeñe en la Corte Suprema de la Florida.

DeSantis nombró a Robert Luck como su próxima selección para el tribunal más alto del estado, en un evento efectuado este lunes en la escuela comunitaria Scheck Hillel de Aventura, de donde Luck y su esposa son donantes.

Entrevista con ex magistrado de Corte Suprema de Justicia de Nicaragua

El juez de 39 años pasó poco menos de dos años en el Tribunal de Apelaciones del Tercer Distrito luego de ser nombrado por el ex gobernador Rick Scott. Antes de eso, Luck pasó cuatro años en el Undécimo Tribunal de Circuito Judicial y casi una década como abogado que incluyó un período de cinco años como asistente del fiscal de los Estados Unidos en el Distrito Sur con sede en Miami.

Luck, natural de Miami, trabajó en Washington DC para dos senadores republicanos, pero luego regresó al sur del estado para obtener un título de abogado de la Universidad de la Florida en 2004.

Nominada cubanoamericana a Corte Sprema de Florida

[TLMD - MIA] Nominada cubanoamericana a Corte Sprema de Florida

El pasado miércoles, DeSantis nombró a otro miembro del Tercer Distrito para cubrir la primera vacante en la Corte Suprema, otra nativa del sur de la Florida. La juez Barbara Lagoa -quien nació en Hialeah- se convirtió en la primera mujer hispana que servirá en la corte suprema.

DeSantis aún debe llenar con otro nombre un tercer puesto restante, para completar los tres cargos que quedaron vacantes tras el retiro de sus antecesores.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook