Ricardo Martinelli califica como un “desastre”, el hecho de que aún en medio de la pandemia exista una persecución en el país


El expresidente de la Republica Ricardo Martinelli se refirió al tema de Riego de Tonosí y manifestó que se trata de un caso que empezó mal, como la mayoría de los casos que se empezaron a investigar en la época del expresidente Juan Carlos Varela.

Versión impresa

Esto luego de que la Corte Suprema de Justicia no  admitiera un recurso de casación en este caso

De acuerdo con el exgobernante, durante el gobierno de Juan Carlos  Varela los casos en los que se inició una investigación, fueron producto de una persecución política y un “amañamiento” de expedientes e investigaciones fuera de término y coacción de testigos.

“Verdaderamente se van a quedar una gran cantidad de casos sin investigar y esto es lo que hace que en el país haya más desempleo y más pobreza”, dijo el exmandatario.

Al tiempo que advirtió que si el Ministerio Público no enrumba realmente este país y se deja de estar persiguiendo a los empresarios y a todos los panameños en general, jamás se va a tener una inversión extranjera, ni local.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Martinelli, catalogó como un “desastre”, el hecho de que aún en medio de la pandemia exista una persecución en el país.

El exmandatario agregó que producto de la pandemia y a raíz de la crisis económica que se ha generado, lo que actualmente necesita el panameño es trabajo y se debe reactivar la economía.

El resto del mundo se encuentra abierto y en Panamá seguimos cerrados, puntualizó el exmandatario.

VEA TAMBIEN: Detienen y destituyen a gobernador de Guna Yala, luego que transportaba 79 paquetes de sustancia ilícita en su vehículo

Las declaraciones del expresidente de la República Ricardo Martinelli se dieron al salir del edificio Avesa del Ministerio Público donde acudió a notificarse por los casos donde se le vinculan.

Sin embargo, aprovechó esta diligencia también para presentar una querella contra Mauricio Valenzuela por el incidente que se registró el pasado sábado 5 de septiembre, mientras el expresidente retiraba una comida de un local. 

El exmandatario dijo además que, también se notificó luego de una querella que interpuso contra la exvicepresidenta Isabel De Saint Malo.



  • MÁS INFORMACIÓN

    SiteLock
    Facebook