Resumen del partido Juárez vs Cruz Azul (2-1). GOLES


Sin sorpresas, pues Juan Reynoso anticipó un equipo renovado en la frontera para enfrentar a FC Juárez, Cruz Azul trató de no convertirse en el primer equipo que sufriera una derrota en manos de los Bravos, sin embargo, hizo poco para evitarlo. Así, la escuadra dirigida por Tuca Ferretti festejó en el Benito Juárez su primera victoria en lo que va de este torneo con un 2-1.

Sí, un campeón mermado con bajas de seleccionados, incluso, casos como el de Jonathan Rodríguez y Bryan Angulo que todavía no llegan al país; pero con un cuadro alterno nada envidiable para cualquier otro equipo de la Liga MX.

Así, el técnico peruano lanzó una estrategia con caras nuevas en la titularidad como un Andrés Gudiño, José Joaquín Martínez, Alexis Gutiérrez, Walter Montoya y Lucas Passerini para tratar de seguir hundiendo al conjunto de la frontera.

La tarea comenzó sencilla, ni cinco minutos se dibujaron en el reloj cuando los celestes festejaron el primer gol y con eso vino el respiro del cuerpo técnico que optó por guardar a Santiago Giménez y Roberto Alvarado en la banca.

EL ESTRENO CELESTE

Shaggy Martínez detrás del medio campo lanzó un pase largo que fue recibido por Pol Fernández, el jugador argentino lo colocó en la zona de peligro y pese a la presencia de tres defensas rivales, Passerini se abrió camino e impactó el esférico para vencer a Hugo González y festejar su primer gol con la Máquina en la Liga MX desde su llegada en el torneo suspendido Clausura 2020.

Con un tiempo de preparación de semana y media, además de tener en frente a un enemigo mermado con nueve bajas, Ferretti no podía dejar ir la oportunidad de lograr su primer triunfo en este nuevo proyecto. El mensaje fue claro y al minuto 12 realizó su primer cambio para ordenar su defensa con la entrada de José Juan García en lugar de Flavio Santos.

Poco a poco, Juárez invadió el área cementera y con un tiro de esquina dieron el primer paso para la remontada. Pol García le ganó la posición a Juan Escobar para vencer a Gudiño y así el 1-1 provocó la tradicional fiesta de luces en el Olímpico Benito Juárez.

El balón parado se convirtió en el mal de La Máquina, antes de irse al descanso, los fronterizos pudieron conseguir la voltereta con la reivindicación de Víctor Velázquez, quien definió con la cabeza el servicio largo de Matías García. El defensa central, tras errar en el gol celeste, aprovechó la pésima ejecución defensiva de Passerini para llegar y ganarle en todos los aspectos; el remate se tradujo en el 2-1.

Reynoso ajustó a su equipo y dio entrada a Roberto Alvarado con Santiago Giménez para el complemento. De inmediato el delantero juvenil tomó el mando del ataque y tuvo un par de rebotes en el área junto a Passerini para devolverle la calma a los celestes, sin embargo, no fue afortunado.

Por el otro lado, Pol García generó nervios en la afición celeste al retar a Gudiño con un potente disparo cruzado que rechazó de buena manera el portero cementero.

APUESTA TOTAL

Para los últimos minutos, el duelo se centró en las estrategias desde los banquillos con los diferentes cambios que lanzaron los dos entrenadores. Por un lado, Reynoso lanzó todo, Rodrigo Huescas volvió a tener oportunidad y refrescó piernas con Julio César Domínguez y Adrián Aldrete en la zaga.

Mientras que el Tuca confió en Jaime Gómez y Luiz Pavez con el propósito de mantener su ventaja, pero no sacrificar el ataque. Precisamente, el ex de Tigres se llevó la partida al mantener la victoria y no verla arruinada ante el actual campeón del futbol mexicano que se queda con 10 minutos y cuatro partidos sin poder ganar esperando romper el momento el jueves cuando reciban a Rayados en el Azteca para cerrar la Semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf y conocer su suerte en este torneo que está marcado como obligación en La Noria.



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: