Régimen cubano echa mano a vieja propaganda antiyanqui que ya pocos creen


Ante la revisión del Título III de la Ley para la Libertad y la Solidaridad Democrática Cubana (Helms-Burton) y el deterioro de la situación política de Venezuela, el régimen cubano está incrementando la propaganda mediática en contra de los Estados Unidos.

“Es en la televisión, en los medios impresos, en todas partes, para generar un estado de opinión y miedo en la población”, dijo este viernes el director del proyecto Estado de Sats, Antonio Rodiles, a Radio Martí.

El opositor señaló que en el espacio oficialista de la televisión cubana Mesa Redonda, los presentadores dicen a la audiencia que a consecuencia de la Helms Burton van a perder sus casas, los hospitales y hasta los centros escolares.

Según el líder juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Carlos Amel Oliva, la campaña incluye documentales militares y el anuncio de maniobras de preparación para la defensa.

Anuncio en Granma de una Mesa Redonda sobre la Helms-Burton.

“Ha habido un aumento de en programación televisiva de materiales militares, han puesto muchos documentales de Playa Girón, y actuales, sobre cómo se prepara el pueblo de Cuba para la defensa”, comentó.

El periodista Iván García explica que esta es una vieja estrategia del régimen cubano para encubrir las deficiencias del sistema, pero los cubanos ya no la creen.

“Han sacado de la gaveta aquellos tipos de propaganda de los años 80, y los 90, muy mal elaborada”, opinó. “Del desastre de Cuba no se puede culpar ni al embargo, ni a Trump, sino al sistema que es inoperante, y es lo que todo el mundo comenta en la calle. Todo el mundo sabe quién es el culpable del auténtico desastre nacional”, enfatizó.

El Departamento de Estado de EEUU anunció el lunes, 4 de marzo, que ciudadanos estadounidenses, incluidos los cubanoamericanos, podrán emprender querellas en cortes estadounidenses para demandar a firmas cubanas y otras entidades que están controladas por las fuerzas armadas en Cuba, a partir del 19 de marzo.

(Con reporte de Tomás Cardoso para Radio Martí)



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook