Rechazan pedido de Trump a la Corte Suprema para mantener en secreto sus declaraciones de impuestos | Noticias Univision Política


La Corte Suprema de Justicia rechazó la solicitud que hizo el expresidente Donald Trump para que pudiera mantener en secreto varios años de declaraciones de impuestos que son solicitadas en una investigación que sigue la fiscalía de Nueva York.

Los magistrados no ofrecieron explicación para rechazar la solicitud de los abogados de Trump, que pedían suspender una citación del gran jurado que adelanta una investigación criminal, una de las amenazas legales más graves de una variedad de desafíos en trbunales que enfrenta Trump. No hubo disidentes en el fallo.

Trump debe entregar sus registros financieros al fiscal del Distrito Sur de la Fiscalía de Nueva York que encabeza Vance, quien investiga si la Organización Trump falsificó registros comerciales para ocultar pagos clandestinos a cambio del silencio de dos mujeres, entre ellas la actriz de cine porno Stormy Daniels.

Vance había congelado las citaciones para que se le entregaran las declaraciones impositivas hasta que la Corte Suprema adoptara una decisión sobre la solicitud del equipo de Trump.

En aquella ocasión, el máximo tribunal rechazó el argumento esgrimido por los abogados de Trump contra la fiscalía de Nueva York de que el mandatario no puede ser investigado bajo ningún concepto mientras ocupara la Casa Blanca por votación 7-2, una mayoría que incluyó a los dos magistrados conservadores designados por Trump: Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh.

Más información en breve.

Loading



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: