Rebaja en precio de huevos liberados termina en crisis por reventa en mercado negro


Ante la rebaja del precio de los huevos liberados a nivel nacional a 90 centavos por unidad se ha producido un desabastecimiento en todo el país, generando un incremento del precio hasta más de dos pesos por unidad en el mercado negro, según reportes desde la isla.

El estado solo está garantizando los normados por la libreta.

En Santiago de Cuba la crisis es tan grave que ya se está dejando de vender el producto de forma liberada, informó a Radio Martí el periodista Yosmani Mayeta Labrada.

Mientras, en Camagüey solo se encuentran huevos en el mercado negro, comentó la activista Leidys Tabares.

Para la economista Martha Beatriz Roque Cabello el faltante es a nivel nacional, y además de problemas de producción se agrega la crítica situación para la distribución.

Desde el primero de noviembre se aprobó, en todo el territorio nacional, la rebaja del precio de venta de los huevos frescos de gallina que se ofertan de forman liberada, de 1,10 cup a 0,90 por cada unidad, según nota informativa del Ministerio de Finanzas y Precios.

El documento aclara, además, que se mantiene la actual venta normada a la población a través de la Libreta de Abastecimiento de las cinco unidades per cápita a razón de 15 centavos cada una.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook