“Quiero que la reina viva mucho para que Carlos no sea nunca rey”


El europarlamentario británico Nigel Farage  en el Parlamento Europeo en Estrasburgo.
EFE/ Patrick Seeger

El líder del Partido del Brexit, Nigel Farage, criticó este sábado a varios miembros de la familia real inglesa durante un discurso en Australia, incluyendo al príncipe Enrique y su esposa y a la madre de la reina Isabel. “Quiero que la reina viva mucho para que Carlos no sea nunca rey”, proclamó.

Según una grabación del discurso a la que tuvo acceso el diario ‘The Guardian’, Farage ridiculizó al príncipe por las declaraciones de este sobre su perspectiva de futuro familiar: tener solo dos hijos para cuidar el medio ambiente. También describió a la madre de la actual reina como “una persona con ligero sobrepeso, fumadora empedernida y bebedora de ginebra”.

Las declaraciones de Farage se producían en el contexto de una conferencia sobre el conservadurismo político en Sidney este sábado a la que no asistieron los medios, pero que fue grabada y llegó a manos del diario británico. El portavoz de Farage ha explicado que los comentarios están “sacados de contexto” y que ‘The Guardian’ había sido “travieso”.

Farage declaró que la reina Isabel es “una mujer maravillosa y admirable”, y recalcó la suerte que supone tenerla al frente del país. “Solo digo que el ‘Niño Charlie’ (en referencia al príncipe Carlos) está en sus 70 años… esperemos que la reina viva muchos, muchos años”, dijo el político. “Bueno, si quiero que la reina viva mucho tiempo para que Carlos nunca sea rey, aún quiero que Carlos viva más y que Guillermo viva para siempre, con tal de que Enrique nunca llegue a ser rey”, añadió.

“¡Espantoso! Ahí estaba Enrique, ahí estaba este joven, valiente, exuberante, masculino, metiéndose en problemas, mostrándose en fiestas vestido inadecuadamente, bebiendo demasiado y causando todo tipo de alboroto. Fue el más popular de la familia real joven en 100 años”, declaró. “Y después conoció a Meghan Markle y se ha ido todo por la borda”, agregó.

El portavoz de Farage ha aclarado posteriormente que en las declaraciones acerca del estado físico y las aficiones de la madre de la reina no se pretendían como críticas, sino que “básicamente ella vivió hasta los 101 años, así que la reina, que lleva mejor estilo de vida del que llevó su madre, vivirá incluso más años”.

Farage, a pesar de no haber sido nunca electo para el parlamento, ha ido ganando popularidad en las últimas décadas, primero como líder del UKIP y ahora del Partido del Brexit, que salió vencedor de las elecciones europeas en mayo. Su política antieuropea inspiró al Gobierno de David Cameron a convocar el referéndum del Brexit en 2016.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook