Publix ordena retirar productos de carne molida


Publix anunció este jueves una orden de recogida voluntaria del mercado de varios productos de carne molida que podrían estar contaminados con la bacteria E. Coli en Florida.

Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), se han identificado 18 casos recientes de personas contagiadas con E. Coli por “consumir productos comprados en varios supermercados Publix”.

Por esta razón, el supermercado alertó el jueves a los clientes que hayan comprado productos de carne de res molida y determinadas hamburguesas y albóndigas entre el 25 de junio y el 31 de julio.

La lista de los condados que recibieron la carne contaminada no incluyó los condados de Miami-Dade, Broward, Palm Beach o Monroe.

Los condados en los que sí se vendieron estos productos posiblemente contaminados están St. Lucie, Polk, Pasco, Pinellas, Brevard, Charlotte, Agrios, Minero, DeSoto, Flagler, Hernando, Tierras altas, Hillsborough, Indian River, Lago, Sotavento, Manatí, Marion, Naranja, Osceola, Sarasota, Seminole, Sumter y Volusia.

Si bien la mayoría de los productos ya debieron haber sido consumidos, la principal preocupación se centra en los que aún puedan estar en los congeladores de hogares del centro de Florida.

Los clientes que aún tengan almacenado en sus neveras algunos de los productos incluidos en el retiro deberán botarlos o llevarlos a un Publix para el reembolso del dinero.

Los productos de carne molida que se están vendiendo actualmente en los supermercados son seguros para su consumo, aclaró Publix.

Las personas que se han enfermado por la bacteria E. coli pueden durar entre 2 y 8 días con diarrea (a menudo con sangre) y vómitos, según USDA.

Consumer Reports, una organización sin fines lucro que se encarga de informar al consumidor sobre la calidad y confiabilidad de los productos, también ha alertado de que esta bacteria produce una toxina que podría provocar enfermedad, fallo renal y hasta la muerte.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook