Prospera el mercado del cannabis medicinal en Florida


El mercado de cannabis medicinal de Florida es joven y se está expandiendo, después de una votación en noviembre de 2016, se legalizó el cannabis medicinal

Por Redacción MiamiDiario

Durante el año pasado, el total de pacientes registrados en Florida aumentó un 280% interanual a 193,083 pacientes y Florida agregó unos 550 pacientes por día durante la semana del 15 de noviembre. Este es un breve resumen del mercado de cannabis de Florida y los jugadores en ese mercado.

Cada compañía que posee licencia en Florida tiene permitido operar 25 dispensarios, más 5 dispensarios adicionales por cada 100 mil pacientes. Dados los recuentos actuales de pacientes, las compañías pueden operar 30 dispensarios hoy, y esa cifra aumentará a 35 pronto.

Trulieve ( OTCPK: TCNNF ) es la principal compañía de cannabis en Florida en la actualidad, con 22 dispensarios y tal vez dos tercios de las ventas de cannabis por volumen. A pesar de esa ventaja, hay fuertes retadores en Curaleaf ( OTCPK: LDVTF ), Surterra, Liberty Health ( OTCQX: LHSIF ) y otros.

Los nuevos competidores también están llegando: Medmen ( OTCQB: MMNFF ) está a punto de entrar en el mercado de la Florida, la adquisición de cinco puntos de venta clave en septiembre de 2018. Green Thumb ( OTCQX: GTBIF) también está tratando de poner en marcha en la Florida, con nueve dispensarios.

En resumen:

  • Florida permite 30 dispensarios por licenciatario, un total que se prevé que aumentará a 35 muy pronto.
    .
  • El recuento de pacientes de Florida está explotando: se ubicó en 193,083 en noviembre de 2018, un 280% más que hace un año.
    .
  • En la actualidad, hay 74 dispensarios en Florida, incluidos 22 del líder estatal Trulieve, con Curaleaf en segundo lugar, con 17 dispensarios.
    .
  • También están entrando dos nuevos competidores: tanto Medmen como Green Thumb, han firmado contratos (cinco y nueve, respectivamente) para abrir dispensarios en Florida.
    .
  • ¿Buscas un portafolio de ideas como esta? Los miembros de The Growth Operation obtienen acceso exclusivo a nuestra cartera modelo. Comience su prueba gratis hoy”.

Nota: Todas las cifras en dólares en este documento, a menos que se indique lo contrario, están en dólares estadounidenses. La mayoría de estas compañías se negocian en bolsas de valores canadienses (con tickers OTC de EE. UU.), Pero se presentan en dólares estadounidenses.

Con información de Seeking Alpha

Vea también:

Si va a comprar un árbol de Navidad debe cerciorarse de que no esté plagado de insectos

Científico chino desata polémica tras afirmar que logró modificar el ADN de unas gemelas

¿Necesitas saber más sobre anticonceptivos y salud sexual? Visita la fan page úsala bien





Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook