Proponen a Don Francisco para el premio Nobel de la Paz


El popular escritor nacido en Cuba y afincado en Madrid publicó este domingo un artículo donde plantea los motivos por los cuales Mario Kreutzberger debería hacerse acreedor del premio por la paz que otorga el Comité Sueco del Nobel anualmente.

“Mario Kreutzberger, el famoso chileno “Don Francisco”, es el rey de la televisión en español. Y no sólo porque desde hace medio siglo dirige uno de los programas más exitosos de la historia de este medio de comunicación (en cualquier idioma), sino por los TELETON que lleva a cabo en su país natal desde hace 35 años”, asegura Montaner. “Esa es, en verdad, la mayor de sus obras”.

De acuerdo con el periodista, el excondudtor de Sábado Gigante, quien tras una breve incursión con el show Don Francisco presenta se quedó sin show en Telemundo -en julio de 2017- ha ayudado a más de 70,000 con el TELETON.

“Este hombre, que inventó la Responsabilidad Social cuando nadie hablaba de ella”, según opina el autor, “merece todos los honores, incluido el Premio Nobel de la Paz”.

De inmediato sus lectores comenzaron a expresar sus comentarios a favor y en contra de la propuesta. “No me parece que un individuo encumbrado en la industria del espectáculo con un show de entretenimiento ligero, por decirlo de alguna manera, sea el más indicado para recibir el Premio Nobel”, dijo una lectora en la columna de comentarios del blog de Montaner. “Se lo merece más que Obama”, opinó un segundo.

“Yo la verdad no creo en darle el nobel de la paz a Don Francisco”, opinó un tercero. “Yo lo veo igualmente como amante del dinero y el poder. No ha apoyado a personas que lo acompañaron en sus prestigiosos programas. Una vez que estas personas se hacen viejas las desecha”.

Sea cual sea la opinión de muchos, lo cierto que es que esta no es la primera vez que surge la idea del Nobel para el animador chileno. En marzo de 2010 un usuario de Facebook abrió una página para apoyar oficialmente la candidatura de Don Francisco por dicho honor. “Yo quiero que le den el Premio Nobel de la Paz a Don Francisco”, era el título del post que hasta la fecha no refleja comentario alguno pero que en todos estos años ha acumulado 120 “likes”.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook